Cuando escuche el anuncio de MateBook X Pro de Huawei, no estaba seguro de si el competidor ultradelgado MacBook Pro llegaría a Estados Unidos, especialmente teniendo en cuenta todo el escrutinio que la compañía con sede en China enfrenta con su división de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos. Por desgracia, ahora está disponible en Amazon , Newegg y Microsoft Store. No solo tiene un precio sorprendentemente asequible, sino que Huawei está incentivando aún más a los compradores potenciales con una rebaja sustanciosa.

Por qué es sorprendente? Cuando se lanzaron los dos modelos MateBook X Pro en Europa, llevaban etiquetas de precio de aproximadamente $ 1850 para la versión Intel Core-i5 (con 8 GB de RAM y una SSD NVMe de 256 GB) y $ 2450 para la versión Intel Core-i7 (ese paquete) 16 GB de RAM y un espacioso NVD SSD de 512 GB). Ambos tienen especificaciones muy atractivas, una relación pantalla a cuerpo del 91% líder en la industria y una pantalla táctil 3K impresionante, casi sin bisel. Pero no tenían precio para competir contra MacBook Pro comparables de 13 pulgadas.

El precio de los EE. UU. Es una historia diferente, es francamente agresiva, y Apple podría estar sudando un poco. De hecho, los primeros usuarios europeos de la computadora portátil podrían estar un poco frustrados. Aquí, el MateBook X Pro va por $ 1199 y $ 1499, colocándolos varios cientos de dólares por debajo de los modelos anteriores de MacBook Pro.

Pero Huawei está endulzando el trato aún más, al menos al enrutar su compra a través de Newegg.

Si compra cualquiera de los modelos, recibirá una tarjeta de reembolso de $ 150. He visto informes de una tarjeta de regalo de $ 300 pero no puedo verificarlo a través de los minoristas en línea respectivos.

Huawei promociona su MateBook X Pro como "La mejor computadora portátil que nunca ha escuchado" y es posible que tengan razón. Si bien no lo he revisado personalmente, la recepción crítica parece ser en gran medida positiva, principalmente a su pantalla hermosa, especificaciones rápidas y cámara web emergente única.

Incluso cuenta con una GPU dedicada en forma de MX 150 de Nvidia. Nada para juegos AAA serios, pero una opción modesta para creadores de contenido y jugadores casuales.

Tengo que preguntarme cómo estos nuevos precios de los EE. UU. Influirían en las revisiones existentes. La última versión de Huawei parece más convincente que nunca, y será interesante ver cómo el MateBook X Pro funciona contra competidores como el MacBook Pro de Apple y el Dell XPS 13. Creo que este movimiento indica que significan negocios aquí, los márgenes de ganancia no se rinden.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!