Que Huawei es una marca en constante crecimiento se muestra en las estadísticas reportadas por Canalys que, en un 2018 global marcado por una disminución en las ventas de teléfonos inteligentes, si Samsung permanece en primer lugar (en referencia a las ventas en el primer trimestre) l "La compañía china no se queda atrás, ocupando el tercer lugar detrás de Apple. Sin embargo, una cifra significativa surge del análisis de los índices de Canalys, es decir, que Apple y Samsung tienen una mayor cantidad de dispositivos vendidos, pero una disminución significativa en comparación con el primer trimestre del año anterior, a diferencia de la compañía china que ha visto un aumento en las ventas de casi 39% , lo que demuestra el aumento real de la marca de lujo fundada por Ren Zhengfei .

Desafío a Samsung

El punto fuerte fue la opción de ofrecer, en el mercado, lo mejor de la gama a precios similares a los modelos presentados por los competidores a los que se unieron, sin embargo, dispositivos con el mismo diseño (generalmente en versiones "Lite") pero a precios razonables o sin embargo accesible y fácilmente comercializable. Así, en 2018, Huawei decide presentar un modelo de diseño similar al Phone X pero con la instalación, en el interior, el robot verde en sí acogidos por Galaxy S9 Plus. El modelo en cuestión es el P20 Pro, con características increíbles, capaz de sacudir incluso a los leales de la generación Galaxy .

Características tecnicas

Desde un punto de vista ergonómico, los dos dispositivos se presentan con dimensiones equivalentes.

De idéntico ancho, el S9 Plus difiere en ancho (3 mm más ancho) y grosor (0,7 mm más). De similar peso, los dos Smartphones presentan otro elemento en común: el vidrio de atrás (para muchos es sinónimo de elegancia, para otros de fragilidad, es más resbaladizo y está más sujeto a la trituración). Diseño diferente para la pantalla (a este respecto, Samsung declara la adopción del vidrio Corning Gorilla de quinta generación , a diferencia de Huawei que no lo especifica), pero con algunas notas doloridas en ambos casos, con elección libre por parte del consumidor, dependiendo de la gustos.

Quizás la única diferencia esté en el reconocimiento de ID: frontal para P20 Pro, en la parte posterior para S9 Plus. Desde el punto de vista multimedia,la doble cámara del Galaxy S9 Plus, Huawei responde con una cámara triple Leica de 40, 20 y 8 megapíxeles (esta última con función de zoom óptico) y equipada con AI , gracias a lo cual no teme ningún tipo de comparación.

Como para el hardware Samsung no hablar de nuevo y se monta en su mejor dispositivo, una CPU Exynos 9810 , el apoyo de 6 GB de RAM y 64 GB de ROM, que Huawei ha respondido al proporcionar un procesador octa-core Kirin 970 , soportado por 6 Gb de RAM y un buen 128 Gb de Rom, todo junto, ambos dispositivos, de la última versión de Android .

Resultado

La igualdad práctica entre los dos modelos es fácil de encontrar a partir de una prueba práctica, pero con un claro predominio de Huawei para el sector fotográfico . Obviamente, no es una cámara profesional de la que está hablando, por lo que el juicio no puede y no debe detenerse solo en ella. Sin embargo, es indiscutible que Huawei ha presentado un modelo con un rendimiento excepcional, no muy diferente de las del Samsung Galaxy S9 Plus, muy bien diseñado (aunque el exceso de semejanza con los frascos de Apple) y el notable innovación en el concepto de la fotografía (en de un teléfono) que presionan para preferir este último dispositivo.

Sin embargo, esto no significa que, independientemente de cuál sea la elección, el consumidor aún se enfrentaría con dos verdaderos valores superiores del rango.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!