La International Business Machines Corporation está emitiendo su primer token con un Blockchain público. Desarrollado en asociación con el inicio de créditos de carbono Veridium Labs Ltd., el token "verde" se emitirá en la cadena de bloques Stellar, y está diseñado para dar a las empresas que contaminan el medio ambiente una forma de compensar ese daño apoyando un parche de selva tropical indonesia.

Si bien los créditos de carbono en sí mismos no son nuevos, el proceso de rastrear el alcance total de la contaminación y luego proporcionar la seguridad de que el dinero se usó realmente para reabastecer el medio ambiente actualmente es lento y opaco.

Un mercado vibrante podría finalmente abrirse a una audiencia mucho más grande

Al trasladar este proceso a una cadena de bloques fácilmente auditable, y al combinar los créditos de una manera similar a la de un bitcoin que simboliza el valor monetario, el recientemente designado gerente de ofertas de blockchain de IBM, Jared Klee, cree que un mercado vibrante podría finalmente abrirse a una audiencia mucho más grande.

"Estamos creando un activo digital fungible, un token que parte del objetivo es crear un mercado donde la gente pueda comprar, vender, comerciar y luego canjearlo por los créditos subyacentes", dijo Klee, quien se hizo cargo de IBM. iniciativas simbólicas a principios de este año.

"Al tener un mercado líquido, se abre un mundo de posibilidades".

Las fichas de crédito de carbono verde, se construyen sobre el blockchain Stellar público y a través de una serie de contratos inteligentes siguen todo el proceso de contabilización de las emisiones de carbono de una empresa y compensan esa contaminación.

"Nuestro compromiso con Veridium marcará la primera participación pública de IBM en una emisión de tokens en una red pública", dijo Klee. Pero en un giro que está encontrando un creciente favor entre los desarrolladores de blockchain, también hay un componente autorizado a través de la propia Tecnología blockchain de IBM.

Klee dice que este modelo "público, permisivo" es lo que permite a IBM y Veridium crear un mercado para la compra y venta de créditos de carbono tokenizados que también estarán restringidos a los participantes de acuerdo con los requisitos reglamentarios. Para facilitar esa autorización, mientras se capitaliza la cadena de bloques pública de Stellar, IBM gestiona nueve nodos en la cadena de bloques Stellar.

"No solo eso ayuda a crear estabilidad para la red Stellar", dijo Klee. "Pero eso nos permite trabajar con Veridium como emisor y crear un punto de revisión en el flujo de transacciones antes de que se comprometa con el libro mayor". Pero en el futuro eso podría abrirse más, con Klee añadiendo que a él también le gustaría Algún día podrá compensar personalmente su huella de carbono utilizando el intercambio.

La decisión de asociarse con IBM y utilizar la cadena de bloques Stellar marca un cambio en los planes que la compañía

Más que solo una prueba de concepto, los tokens de Veridium estarán respaldados por créditos Triple Gold REDD + de la compañía hermana de Veridium, InfiniteEarth, fundada en 2008 para ayudar a las compañías a compensar su impacto ambiental de varias maneras.

Si bien Veridium no ha revelado los nombres de sus propios clientes potenciales, InfiniteEarth cuenta con la firma de contabilidad Big Four PwC y los gigantes del software, SAP y Microsoft entre sus clientes, cada uno de los cuales tiene sus propios proyectos en curso de blockchain que los convierten en adoptantes adecuados.

La decisión de asociarse con IBM y utilizar la cadena de bloques Stellar marca un cambio en los planes que la compañía había hecho anteriormente para asociarse con la incubadora de Ethereum ConsenSys y utilizar la cadena de bloques de Ethereum.

Mientras que un anuncio anterior incluía detalles para el token de ese proyecto, llamado TGR, el proyecto ya no está activo, de acuerdo con el fundador de Veidium, Todd Lemons, y las actualizaciones sobre la creación del token verde estarán disponibles.

Aunque Lemons no detalló la razón del cambio, varias compañías han explorado el cambio de la criptomoneda nativa de Stellar, que tiene un límite de mercado más pequeño de $ 6,8 mil millones en comparación con los $ 72,7 mil millones de Ethereum pero también tiene costos de transacción más bajos con tiempos de transacción más rápidos.

.

Sin embargo, lo que los dos blockchains tienen en común es una de las razones por las que el cambio al principio del desarrollo fue tan fácil. A saber, mientras que Stellar y Ethereum tienen cada uno su criptomoneda, se puede construir cualquier cantidad de características en tokens completamente nuevos acuñados en la cadena de bloques.

Para dar una idea del tamaño posible de un mercado de créditos de carbono con fichas, una encuesta reciente de Ecosystem Marketplace a solo 139 compañías encontró que 63.4 millones de toneladas de dióxido de carbono resultaron en un valor de mercado total de $ 191.3 millones en créditos de carbono.

La empresa ha podido crecer rápidamente gracias a una serie de relaciones comerciales

"Esperamos que haya creadores de mercado y compañías que compren y vendan esto y que sea un activo de libre flotación y cotizado en bolsa en el intercambio distribuido Stellar", dijo Klee. "Para que el precio esté determinado por el mercado".

Aunque Veridium solo se fundó en octubre de 2017, la empresa ha podido crecer rápidamente gracias a una serie de relaciones comerciales que parecen haberlo posicionado frente a otros competidores de blockchain en el espacio.

Tanto Veridium como InfiniteEarth son proyectos dentro de la cartera de Envision Corporation, una incubadora de tecnologías sostenibles con sede en Hong Kong.

Hasta ahora, el ecosistema de colaboradores de Veridium incluye a Brian Kelly Capital Management, que está asesorando sobre cómo construir un mercado líquido y la firma de investigación EcoSmart Labs, que ayudó a desarrollar los protocolos que se están codificando en el token.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!