La compañía de tecnología inalámbrica Metawave anunció hoy una inversión de $ 10 millones de cinco patrocinadores, incluidos Hyundai, Toyota y la empresa de suministro automotriz Denso, para construir un "sistema de radar automotriz inteligente" para Autos autónomos. "Estamos trabajando con todos los [fabricantes] de nivel 1 para desarrollar Tecnología que pueda integrarse completamente en los automóviles", dijo el CEO y cofundador Dr. Maha Achour a VentureBeat en una entrevista telefónica. "Esperamos comenzar la producción en masa de bajo volumen en los próximos meses".

El módulo de sensor

Todo en uno de Metawave para vehículos autónomos, que está disponible en una cantidad de configuraciones a diferentes puntos de precio, comprende una cámara, lidar y un radar.

La cámara y el lidar tienen un alcance máximo de 50 metros y 150 metros, respectivamente. Pero el radar multimodal, que opera a la frecuencia asignada por la FCC de 77GHz, puede detectar objetos aún más lejos. La tecnología propietaria de Warlord de Metawave usa una sola antena de auto-configuración, guiada por algoritmos de inteligencia artificial, para dirigir el haz de señal en todas las direcciones. Al identificar las firmas Doppler únicas generadas por micromovimientos, el sensor puede reconocer, clasificar y rastrear automóviles, peatones, ciclistas, animales de camino y otros peligros potenciales a distancia, dijo Achour. Y a diferencia de la cámara con línea de visión de Metawave y el lidar, los cuales son susceptibles a condiciones climáticas adversas, Warlord puede mantener un alto nivel de rendimiento en lluvia, nieve y niebla.

La tecnología de "radar analógico" de Metawave

Aprovecha los metamateriales adaptativos (pequeñas estructuras controladas por software, unidas a la placa de circuito con propiedades electromagnéticas únicas) para imitar matrices en fase. Las antenas de matriz en fase convencionales usan múltiples elementos radiantes para formar y dirigir los haces al cambiar ligeramente la fase de la señal emitida, pero el sistema de Metawave ofrece el mismo rendimiento con una sola antena.

El resultado es un sistema significativamente menos complejo y con mayor eficiencia energética que supera a los radares de formación de haces digitales de última generación.

Achour lo describió como un sistema "de cinco dimensiones". "Está analizando el alcance, la velocidad, los ángulos verticales y horizontales, y está clasificando objetos", dijo.

"Aplicamos un enfoque de aprendizaje profundo a esa información y construimos firmas ... desde el motor neuronal". Eso le da al sistema de Metawave una ventaja sobre los radares de formación de haz digital que compiten, que a menudo son computacionalmente intensivos y luchan por distinguir entre objetivos distantes. Metawave, que se separó de los laboratorios Parc de Xerox en Palo Alto, California en agosto de 2017, ha estado desarrollando su solución de sensor autónomo todo en uno durante los últimos años. La startup recaudó $ 7 millones de Khosla Ventures, Bold Capital, Western Technology Investment, Alrai Capital, Motus Ventures, SAIC Motor y Thyra Global Management en su ronda inicial de semillas en septiembre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!