Con más de un millón de anunciantes y 25 millones de empresas ahora en Instagram, la última característica que probará la compañía de redes sociales sorprenderá a pocos. Según TechCrunch, una nueva característica para compras más rápidas se muestra para usuarios selectos.

Le permite ingresar detalles de pago en la aplicación

Una vez que se completa la configuración, hay oportunidades, muy pocas en esta etapa, al parecer, para usar la función para hacer pagos por adelantado para reservas en lugares como salones.

Instagram confirmó la prueba y dice que en el futuro podría usarse para una variedad de servicios, como reservar entradas para el cine.

Mientras que la popular aplicación para compartir fotos y vídeos ya ofrece oportunidades de compra a través de elementos etiquetados que se muestran en una imagen, realizar una compra actualmente implica navegar por una página emergente y completar varios pasos, incluido el ingreso de detalles de pago para cada nuevo comerciante.

Pero la nueva función integrada en la aplicación está más integrada y mantiene a los usuarios dentro de la aplicación en lugar de perderlos mientras realizan pagos a través del sistema del comerciante. Los compradores también pueden ver un registro de sus compras en varios comercios con solo unos pocos toques.

Para los usuarios, permanecer en la aplicación para completar una transacción brindará mayor comodidad, y con los detalles de pago ya almacenados, significará menos pasos de compra con cada negocio, allanando el camino para una experiencia de compra más fluida.

¿Cuáles son las intenciones de Instagram?

Instagram señaló su intención en marzo del año pasado de permitir las reservas de servicios directamente desde los perfiles, pero en ese momento no dijo nada sobre los pagos nativos. Y siguiendo los comentarios de la compañía en ese momento, parece que las pruebas de los pagos dentro de la aplicación han llegado un poco más tarde de lo esperado.

Pero ahora que la versión de prueba ya está en funcionamiento, es posible que no pase demasiado tiempo antes de que se despliegue a toda la comunidad de Instagram, marcas y negocios incluidos.

Entrelazar el comercio más profundamente con las aplicaciones de redes sociales ofrece recompensas potencialmente enormes para las empresas que están detrás de las aplicaciones, así como aquellas que tienen productos para vender.

Rival plataforma de redes sociales Snapchat recientemente comenzó a ofrecer a las empresas la oportunidad de vender productos directamente desde un filtro de Snapchat.

Instagram dice que más del 80 por ciento de sus usuarios de más de 800 millones de personas siguen un negocio en la red social.

Con cifras como esa, la compañía de propiedad de Facebook estará dispuesta a desarrollar sus servicios de compras para atraer a más anunciantes y aumentar los ingresos aún más.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más