Durante esta semana se está llevando a cabo la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8, y uno de los anuncios tuvo que ver con las novedades para Instagram. Como informa Tech Radar, las videollamadas y otras novedades estarán disponibles en la aplicación de fotografía próximamente.

Videollamadas de Instagram

Esta funcionalidad estará disponible en la sección de chat de la aplicación. Es decir, en primer lugar se deberá acceder a la sección de Instagram Direct en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la app.

Para iniciar una videollamada de Instagram, los usuarios deberán tocar en el ícono de cámara dentro de una conversación.

De acuerdo con el medio, los usuarios también podrán minimizar la pantalla de video durante una conversación para navegar por la app o contestar a otros mensajes.

Las videollamadas de Instagram podrán realizarse entre dos usuarios o en pequeños grupos. Para comenzar una llamada de video en grupo los usuarios deberán tocar el ícono de más (+) en la sección de mensajes directos para crear un chat grupal.

A partir de dicho chat se podrá hacer. Por el momento no se ha especificado cuál será el límite de usuarios para la funcionalidad en grupo. Eso sí, se espera que este sea habilitado para un máximo de cuatro personas, por ahora.

Filtros y stickers de realidad aumentada

Instagram recibirá novedades de realidad aumentada gracias a la integración de AR Studio de Facebook con la aplicación. Por lo tanto, llegarán nuevos efectos tanto para las selfies como para las fotos tomadas con la cámara posterior del smartphone.

Algunos filtros podrán activarse directamente desde las historias de otros usuarios. Es decir, los usuarios se ahorrarán un paso entre tener que abrir la cámara y buscar determinado filtro. Estos estarán marcados con la opción de ‘pruébalo’ en las historias.

Más control a los comentarios ofensivos

Instagram tendrá mayor control para los comentarios ofensivos. La compañía identificará los comentarios automáticamente y los eliminará.

Habrá un filtro ‘antimatoneo’ que podrá ser activado o desactivado por los usuarios.

Música de Spotify y contenido de GoPro

Los usuarios de Spotify podrán compartir listas o canciones a través de Stories o mensajes directos de manera más sencilla.

En cuanto a GoPro, los usuarios de la app podrán escoger un video para compartirlo rápidamente en las historias. Este video se podrá editar antes de compartirlo en dicha funcionalidad.

Sección de Explorar rediseñada

Por último, Instagram presentará novedades en la sección Explorar. Próximamente, los usuarios verán los contenidos organizados por canales personalizados.

Así, los usuarios podrán navegar entre temas como animales, fotografía, arquitectura, entre otros.

Por el momento, no se sabe en qué fecha exacta llegarán estas novedades a la aplicación, pero la compañía habló de que los cambios se comenzarán a ver en las próximas semanas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!