Tanto Instagram como Snapcha han tomado medidas para eliminar el contenido racista de sus plataformas al eliminar temporalmente su integración con Giphy . Esto fue después de que los usuarios criticaron a los gigantes tecnológicos por permitir que un GIF racista esté disponible en sus bibliotecas. El controvertido GIF incluye un insulto racial . El insulto forma la primera palabra en un texto GIF que dice "N ---- Crime Death Counter - Keep Cranking Bonzo, the Number Just Follow on Climbing!" El GIF causó controversia en línea después de que algunos usuarios comenzaron a publicar al respecto.

"[T] o se bucle en un GIF , para mostrarse como 'animado' a petición del público", como describe Mónica Torres para Real Life, es un acto con historia y significado racial.

Estos GIF a menudo representan fantasías de mujeres negras como "extravagantes" y extravagantes, permitiendo a los usuarios que no son negros aprovechar y habitar estas imágenes como una extensión de ellos mismos.

GIPHY se disculpa

Según una declaración de Giphy, la etiqueta se convirtió en parte de las opciones disponibles para los usuarios de Snapchat e Instagram debido a un error en sus filtros de moderación de contenido. Los desarrolladores de la compañía han solucionado el error para mejorar la moderación de su biblioteca. El personal de Giphy también se ha encargado de ver todas las pegatinas GIF que estarán disponibles para cualquier integración futura con otras plataformas.

NO más GIFS?

Snapcha t, por su parte, actuó justo después de que la compañía fuera informada.

Si bien la compañía no impide la devolución de la funcionalidad GIF pronto, Snapchat se comprometió a considerar eso solo después de que Giphy haya limpiado los GIF que están en su base de datos.

De acuerdo con TechCrunch, Snapchat emitió un comunicado en el que prometía que su plataforma tendría "calificación PG".

Esto es para que el contenido sea adecuado incluso para los adolescentes que usan Snapcha t.

Instagram también ha desactivado su función Giphymientras intentan hablar con su compañero sobre la mejor manera de evitar incidentes como este en el futuro. La filial de Facebook confirmó que este tipo de contenido no es algo que se normalice en su plataforma.

El problema de la integración de Giphy causó preocupación entre los padres sobre la seguridad de la aplicación Messenger Kids, que también usa Giphypara su biblioteca GIF .

Snapcha t e Instagram Stories solo lanzaron su integración Giphy hace algunas semanas. Durante su lanzamiento, The Verge informó sobre la incorporación de la función a las dos plataformas, lo que permite a los usuarios colocar calcomanías animadas en sus mensajes multimedia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!