Con Instagram en camino hacia mil millones de usuarios activos mensuales, hay mucha gente que pasa mucho tiempo en la popular aplicación.

Siguiendo los pasos de Google, que recientemente destacó nuevas herramientas para ayudar a los adictos a los teléfonos inteligentes a administrar el tiempo que pasan utilizando sus dispositivos, Instagram también podría ofrecer a su comunidad una manera rápida de ver cuánto tiempo están gastando en la aplicación.

¿Cómo se sabe que esta información será revelada?

El código detectado en la aplicación de Instagram revela una función de "conocimiento del uso" aún no publicada que permitirá a los usuarios de Instagram ver la cantidad de "tiempo invertido" en la aplicación.

Como señala TechCrunch, en esta etapa no está claro cómo las estadísticas mostrarán los datos de uso, ya sea por un día, una semana, un mes o todo el tiempo. Por supuesto, es posible que pueda mostrar todos estos.

Tal vez sintiendo un movimiento entre algunos usuarios de teléfonos inteligentes para dejar de usar el teléfono y hacer algo más útil, Instagram de Google y Facebook podría sentir que las herramientas de administración del tiempo podrían finalmente favorecerlas. Equipando a los usuarios con mecanismos que les ayuden a gestionar mejor sus interacciones con la Tecnología, dándoles así el control suficiente para que se sientan cómodos con su uso.

La herramienta de administración del tiempo de Instagram también podría ayudar a los padres a tener una mejor idea de cuánto tiempo pasan sus hijos en la aplicación cuando no están cerca.

Hay que tener en cuenta lo siguiente

Vale la pena repetir que, en este momento, esto no es más que una pieza de código de aplicación inactivo, por lo que es posible que la función nunca aparezca a la luz del día. Pero el hecho de que esté allí y, teniendo en cuenta el enfoque reciente en la administración del tiempo relacionada con la tecnología, hay muchas posibilidades de que Instagram active la herramienta en una actualización en el futuro cercano.

En la fiesta de desarrolladores anual de Google la semana pasada, el CEO Sundar Pichai se centró en el tema de la responsabilidad en la tecnología. Parte de esto implica una nueva característica del Tablero para usuarios de Android que te ayudará a realizar un seguimiento de cuánto tiempo pasas en varias aplicaciones.

Viniendo con Android P, los usuarios también encontrarán una función de alertas que te permite configurar temporizadores que te piden que tomes un descanso de cada aplicación.

YouTube, propiedad de Google, acaba de lanzar una función de este tipo para usuarios de Android e iOS. Pero no bloquea el acceso al sitio de transmisión de video, por lo que todavía tiene que usar toda su fuerza de voluntad para cerrar la aplicación (antes de abrir otra inmediatamente, muy probablemente).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!