El gigante tecnológico Intel está haciendo dos grandes movimientos esta semana. La compañía con sede en los Estados Unidos acaba de presentar al mundo de la Tecnología su última creación, el nuevo kit deherramientas OpenVINO . También confirmó su respuesta a los últimos desafíos de AMD , el nuevo procesador Cannon Lake .

Según los informes, el nuevo OpenVINO, que significa Open Visual Interference & Neural Network Optimization, es un conjunto de herramientas para el rápido despliegue de aprendizaje profundo y visión computacional para computación de borde en cámaras y dispositivos habilitados para IoT (Internet of Things).

El kit de herramientas ayudará a los desarrolladores a permitir a los desarrolladores construir y desplegar modelos de inteligencia artificial en el entorno de computación en la nube, así como también marcos populares de fuentes abiertas como TensorFlow y MXNet.

Las noticias sobre OpenVINO se producen después de que el gigante del software Microsoft anunciara planes para construir su propio kit de desarrollo de visión por computadora para computación de punta. El kit de herramientas de visión por computadora planeado por Microsoft utilizará los servicios de aprendizaje automático Microsoft Azure, AI Engine de Qualcomm y Vision Intelligence Platform de Qualcomm .

Acerca del nuevo kit de herramientas OpenVINO

Según se publicó en la publicación de blog de la empresa, OpenVINO ofrece un conjunto de capacidades de optimización y un motor de tiempo de ejecución que permite a los desarrolladores ejecutar su modelo en la arquitectura que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea un FPGA altamente afinado, una VPU eficiente u otro elección.

Este nuevo juego de herramientas aprovechará la gran inversión de Intel en varias tecnologías de aceleradores de IA (inteligencia artificial), que incluyen arreglos de compuertas programables de campo (FPGA), unidades de procesamiento de visión y CPU de Movidius.

En cuanto a sus aplicaciones potenciales, OpenVINO se aplicará en una amplia gama de mercados, que incluyen minorista, energético, industrial y médico.

Esta nueva tecnología ahora se está utilizando en grandes empresas de tecnología como Amazon Web Services , Honeywell, Dell y GE Healthcare para su negocio de imágenes médicas. En términos de competencia, la tecnología actualmente compite con una cantidad de servicios de visión por computadora de compañías de tecnología como Amazon, Microsoft y Google.

Además del recientemente introducido OpenVINO, la compañía también desarrolló Computer Vision SDK y adquirió Mobileye, una compañía de visión por computadora que se enfoca en la tecnología autónoma. Intel organizará una conferencia de inteligencia artificial para desarrolladores a fines de este mes, por lo que se esperan grandes novedades del gigante tecnológico en los próximos días.

Nuevo procesador de Cannon Lake confirmado

En otras historias relacionadas con Intel, el gigante de la tecnología confirmó las obras en un procesador móvil Cannon Lake de 10 nm, que según el sitio web alemán Computer Base podría llegar a algunas de las laptops de Lenovo.

El nuevo procesador Cannon Lake tendrá dos núcleos, cuatro hilos y una velocidad de reloj base de hasta 2.2 GHz con un impulso turbo de 3.2 GHz. Se construirá en un proceso de fabricación de 10nm y admitirá dos nuevos tipos de memoria, la LPDDR4 y la LPDDR4X.

Intel ya confirmó noticias sobre el procesador Cannon Lake, su propio sitio web. Pero Intel no ha mencionado nada sobre la fecha oficial de lanzamiento. Mantiene los labios apretados sobre este asunto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!