A principios de este año, el OpenAI de Elon Musk advirtió que los Drones podrían convertirse en enjambres armados controlados por la IA si no se regulan.

Resulta que ese futuro hipotético ya se está haciendo realidad, y está causando enormes problemas para la aplicación de la ley.

Conferencia centrada en tecnología

El jueves, en una conferencia centrada en Tecnología no tripulado como aviones no tripulados, la tecnología operativa líder de la unidad ley del FBI, Joe Mazel, reveló que los criminales están utilizando aviones no tripulados para Livestream y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley vigilar, e incluso a “hacerlos salir” de su escondite, Defensa Una primera reportada.

El pasado invierno, cuando un equipo de rescate de rehenes del FBI se acercó a un edificio objetivo, sus objetivos desplegaron un enjambre de drones en "pases bajos de alta velocidad" que obligaron a los agentes a esconderse y los "cegaron" de potenciales atacantes, reveló Mazel.

Se negó a proporcionar detalles exactos sobre la hora y el lugar, pero sí reveló que el grupo criminal también usó drones para filmar en vivo imágenes de agentes del FBI en YouTube, con el fin de anticipar sus movimientos, y que tuvo lugar dentro de una importante ciudad estadounidense.

Fuera de este incidente en particular, Mazel y su equipo han descubierto evidencias de que las organizaciones criminales ahora usan drones para detectar las brechas de seguridad explotables antes de un robo, como la memorización de los movimientos de los guardias de seguridad desde el aire.

The Telegraph informó que los ladrones usaron drones en case houses antes de un robo en 2015, pero las revelaciones del FBI muestran que la mejora en la tecnología de inteligencia artificial ha hecho que los drones valiosos para más delitos de alto perfil.

Por ejemplo, los traficantes australianos presuntamente utilizan transmisiones en vivo basadas en drones para monitorear los movimientos de la seguridad del muelle, y pueden disparar una alarma de incendios para desviar la seguridad si se acercan demasiado a uno de sus compatriotas.

Los traficantes usan drones para evitar a la Patrulla Fronteriza

Los traficantes de carteles de drogas ahora también usan drones para evitar a los agentes de la Patrulla Fronteriza cuando cruzan la frontera. Andrew Scharnweber, jefe asociado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Dijo que solían preocuparse por los "exploradores humanos" que detectarían a los agentes y reportarían los movimientos a través de la radio.

"Ahora esa actividad ha sido efectivamente reemplazada por aviones no tripulados", dijo Scharnweber, por lo que los contrabandistas de cárteles tienen "poco o ningún temor de ser arrestados".

Tal vez lo más escalofriante de todo, Mazel reveló que las organizaciones ahora emplean drones para espiar en las entradas de los recintos policiales, para ver "quién entra y sale de las instalaciones y quién podría estar cooperando con la policía". Con esta información, pueden intimidar a los testigos y desalentar el "soplido".

El futuro de la regulación de drones

El gobierno de los EE. UU. Está evaluando opciones para evitar que los drones se usen para actividades criminales. La pregunta es, ¿hasta dónde llegarán, y cómo afectarán sus regulaciones a los entusiastas de los zánganos respetuosos de la ley?

El Congreso está reautorizando en la actualidad la FAA , que regula dónde pueden volar aviones no tripulados comerciales, para operar durante otros cinco años, y parte de este proceso incluye la actualización de sus poderes regulatorios. Un par de actualizaciones propuestas podrían cambiar lo que puedes hacer con tus drones.

Por ejemplo, las pautas de la FAA actualmente establecen que los drones deben permanecer dentro de la línea de visión del propietario, pero muchas personas lo ignoran. Pero una enmienda propuesta daría a todos los drones una identificación remota con licencia, para que la policía pueda ver de inmediato quién es el propietario.

"La identificación remota es una gran parte" de la reducción del delito de drones, dijo la agente de seguridad de FAA y seguridad de materiales peligrosos Angela Stubblefield a Defense One.

También dijo que los drones de consumo "armamentizados" se volverán ilegales si se aprueba la reautorización de la FAA. Actualmente, ya pasó la Cámara y pasará por el Senado el próximo.

En el caso más extremo, el gobierno podría optar por emplear equipos de bloqueo de drones en áreas sensibles, como lo hacen en zonas de guerra como Siria e Irak. Sin embargo, aún no se ha probado cómo esos interferentes interferirían con otras aeronaves comerciales o señales celulares, por lo que tal vez nunca sea una opción factible.

Otra opción podría ser ir directamente a los fabricantes de drones comerciales, como lo hizo el comité olímpico cuando le pidió a DJI que actualizara remotamente sus drones para que el dispositivo no sobrevolara PyeongChang durante los Juegos Olímpicos de Invierno de este año.

Las zonas de exclusión aérea podrían terminar siendo una característica más permanente sobre los edificios sensibles a la seguridad.

En última instancia, si este tipo de ataques con drones siguen escalando, no está claro qué hará la policía para reducirlos, o si el acceso de civiles a aviones no tripulados comerciales podría restringirse en el futuro, de manera similar a la posesión de armas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!