Starbucks ha consolidado una imagen de sí mismo como la cafetería de los Estados Unidos. Una franquicia nacional, la compañía tiene más de 13,000 ubicaciones en todo el país . La cadena de cafeterías ha realizado esfuerzos concertados para acomodar a sus clientes, incluida la oferta de Wi-Fi público gratuito y muchos puntos de venta de 120 voltios en sus tiendas para alimentar dispositivos móviles.

Ya sea que esté en una pausa para el almuerzo o simplemente relajarse en una tranquila tarde de sábado, podrá disfrutar de una taza de café recién hecho (sin mencionar docenas de otros artículos de bebidas calientes y heladas que se ofrecen en el menú) como usted navegue por la Web en su dispositivo conectado.

Pero antes de que acepte los servicios para acceder al Wi-Fi público de Starbucks, hay algunas medidas que debe poner en práctica primero para garantizar que su privacidad esté protegida y que esté seguro.

Desactivar Compartir

La realidad es que el Wi-Fi, específicamente el Wi-Fi público, nunca será seguro. Con el uso de Wi-Fi público falso por parte de hackers, junto con las contraseñas de Wi-Fi publicadas en innumerables foros de hackers, no es difícil piratear la mayoría de los dispositivos que acceden a una red Wi-Fi en particular.

Esto significa que los datos que está enviando y recibiendo de su dispositivo conectado pueden ser interceptados por delincuentes y luego explotados y revendidos.

Como regla general, siempre debe suponer que todo el Wi-Fi, incluso el Wi-Fi en su hogar , es vulnerable. Por lo tanto, siempre erré por el lado de la seguridad al confiar en la comunicación encriptada.

Aquí hay algunas medidas simples que puede tomar para protegerse y navegar de manera segura sin importar dónde se encuentre en el mundo.

Su dispositivo conectado también fue diseñado para interactuar con otros dispositivos conectados a través de una configuración llamada "compartir". Esta es una característica especialmente popular para dispositivos Apple como Mac. Sin compartir las capacidades compartidas en una Mac, por ejemplo, otros usuarios de la misma red podrían tener acceso a sus archivos y descargarlos sin que usted lo supiera.

Lo mismo es cierto para algunos dispositivos habilitados para Bluetooth, PC e incluso máquinas con Android. Pero, afortunadamente, la solución es simple aquí: acceda a su configuración y desactive el uso compartido en cualquier dispositivo conectado que desee usar en una red Wi-Fi pública antes de conectarse.

En una Mac, puede desactivarlo accediendo a las Preferencias del sistema. En un dispositivo con Windows, puede desactivar fácilmente el uso compartido a través del Centro de redes y recursos compartidos.También debe desactivar el "descubrimiento de red", lo que significa que su dispositivo conectado estará oculto de otros dispositivos que estén conectados a la red (el Wi-Fi público).

Asegúrese de que su software esté actualizado

Las actualizaciones de software son fundamentales para la seguridad. No solo las actualizaciones están diseñadas para hacer que su dispositivo funcione con mayor fluidez, sino que la mayoría de las actualizaciones también suelen contener importantes parches de seguridad. Por ejemplo, una actualización importante y reciente de Android agregó nuevos protocolos de seguridad:

Android Nougat presenta una pila de medios reorganizados que se ha reforzado significativamente contra ataques comunes. Al incorporar la desinfección de desbordamiento de enteros, la pila es mucho más robusta contra el contenido mal formado, y la zona de pruebas de los procesos de medios protege el sistema operativo contra la escalada de privilegios.

En última instancia, estas protecciones ofrecen múltiples niveles de defensa para mantener sus datos seguros.

Apple lanzó una actualización a fines de marzo que también contenía parches de seguridad críticos: "En la actualización más reciente de iOS, Apple parchó un nuevo error, identificado como CVE-2018-4140, que de forma similar podría haber provocado que los dispositivos iOS se reinicien después de recibir un mensaje de texto SMS malicioso".

La regla de oro es simple aquí: no demore las actualizaciones de software para sus dispositivos conectados; por lo general, contienen actualizaciones de seguridad muy importantes que ayudan a mantener su información segura cuando navega por Internet.

Use una red privada

Si desea mantener a los piratas informáticos fuera y bloquear su conexión por completo, debe considerar el uso de una red privada virtual. (Divulgación completa: corro VPN.com, una compañía que proporciona investigación y estadísticas de VPN).

Las VPN son redes privadas y cifradas en las que inicia sesión desde su dispositivo conectado. La información que envía y recibe de la red está encriptada en ambos lados (encriptación de extremo a extremo). Esto evita que sus datos sean accedidos por terceros, ya que necesitarían la clave de cifrado para decodificarlos.

Cuando use una VPN, simplemente inicie sesión en la VPN desde su dispositivo conectado y busque el contenido de su corazón.

Algunas VPN son gratuitas y otras están disponibles por una tarifa mensual nominal. Hay miles de proveedores para elegir, y cada uno ofrece su propia gama de características para ayudar a proteger su privacidad.

Internet se ha convertido en un pilar en nuestras vidas. La mayoría de nosotros no podemos imaginar un mundo en el que no estemos conectados. Al asegurarse de que sea proactivo con respecto a su seguridad en línea, puede acceder a la World Wide Web sin tener que preocuparse de que su privacidad o información confidencial se vea comprometida, todo mientras disfruta de una taza de café en su Starbucks local.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!