Anteriormente ha existido casos en el que se ha dificultado la extracción de datos de teléfonos inteligentes de Apple, tanto que se le ha llegado a pedir ayuda a la compañía para realizar lo que se conoce como un Backdoor. Esto último sin respuesta, dado a que la empresa detrás de iPhone afirma que sería violar los derechos y privacidad de los usuarios. Ahora esta seguridad se incrementará según dicen los informes.

¿Qué es esta nueva función que mejorará la seguridad de los iPhones?

Los investigadores de la firma digital de software de análisis forense Elcomsoft han descubierto una característica de seguridad interesante que está programado para estar disponible en la próxima versión de iOS; y podría dificultar la extracción de datos de su iPhone robado o incautado.

Se llama Modo Restringido por USB, y básicamente bloquea la conexión de datos a través del puerto Lightning una semana después de la última vez que se desbloqueó su dispositivo iOS.

Eso significa que, si alguien intenta obtener acceso a los datos en su iPhone sin su huella digital, Face ID o contraseña, no podrán hacerlo si intentan ingresar en cualquier momento después de siete días desde su último desbloqueo. Sin embargo, aún podrás cargar tu dispositivo como de costumbre.

Eso probablemente enojará a las agencias de aplicación de la ley que supuestamente han podido desbloquear iPhones en investigaciones criminales con facilidad, utilizando gadgets como GrayKey. Según Malwarebytes, el dispositivo de $ 15,000 puede desbloquear iPhones tan reciente como el iPhone X con iOS 11.3, y es capaz de descifrar contraseñas de seis dígitos en aproximadamente tres días.

¿A qué viene este exceso de seguridad dentro de los dispositivos?

La cuestión del acceso a los datos de los dispositivos en los armarios de pruebas ha sido un tema candente desde 2016, cuando el Buró Federal de Investigaciones de EE. UU. Intentó coaccionar a Apple para desbloquear el iPhone recuperado del tirador de San Bernardino.

La agencia más tarde logró entrar sin la ayuda de Apple.

Desde entonces, ha habido otros intentos de poner en peligro los dispositivos iOS para ayudar a llevar a los delincuentes ante la justicia, así como un debate sobre si los individuos y los fabricantes de hardware pueden verse obligados a otorgar acceso a dichos datos.

Como señala TechCrunch, este es el mejor tipo de característica de seguridad para los usuarios, ya que protege sus datos mientras se mantienen fuera de la vista. Idealmente, esto debería habilitarse de manera predeterminada para que las personas no tengan que buscar la configuración para proteger sus dispositivos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!