El próximo lanzamiento de Apple de iOS 12 presagiará el lanzamiento de nuevos modelos de iPad y iPhone X Plus al agregar compatibilidad horizontal con Face ID, según afirmaciones separadas del blog japonés de Apple Macotakara y del periodista de Bloomberg Mark Gurman . El pequeño pero importante detalle llega un mes antes de que Apple celebre su Conferencia Mundial de Desarrolladores, donde todos los sistemas operativos de la compañía se actualizan en general.

Face ID

Debutó como una característica clave del iPhone X , y cuenta con una cámara frontal sensible a la profundidad para reconocer la cara del usuario para desbloqueo de pantalla, compra de Apple Pay y otras características de seguridad.

Al reemplazar Touch ID, Face ID habilitó a Apple para eliminar por completo el botón de Inicio que se encuentra en cada iPhone desde el primer modelo, ampliando la pantalla del iPhone X en el proceso. Pero a diferencia de Touch ID, que funcionaba con los dedos en cualquier ángulo, Face ID actualmente solo funciona cuando el teléfono se mantiene vertical con su cámara frontal sobre la pantalla.

Según Gurman, la adición de Face ID horizontal a iOS 12 es "para los iPads", en referencia a las actualizaciones esperadas más adelante este año para el iPad Pro. Se cree que Apple está preparando versiones revisadas de los modelos de iPad de 10.5 y 12.9 pulgadas con Face ID en lugar de hardware Touch ID, permitiendo a la compañía reducir las huellas de los iPads más grandes o aumentar el tamaño de sus pantallas.

Sin embargo, dado que estos iPads se usan con frecuencia en orientaciones horizontales en lugar de verticales, un sistema Face ID debería funcionar en ambos ejes, en lugar del sistema de solaz vertical que se encuentra actualmente en el iPhone X.

Es probable que la misma mejora también genere beneficios para la versión más grande del iPhone X que está en preparación para finales de este año.

Macotakara dice que el modelo de tamaño más grande del iPhone X tendrá aproximadamente las mismas dimensiones que el iPhone 8 Plus, pero con una pantalla de 6,5 pulgadas (frente a pantallas anteriores de 5,5 pulgadas) y un chasis de 0,2 mm de espesor. Como la pantalla de este modelo sería menos de 2 pulgadas más pequeña en la diagonal que un iPad mini, también podría usarse sustancialmente en orientación horizontal, lo que requeriría un enfoque Face ID más flexible.

Macotakara

También espera que el sensor de la cámara y el tamaño de la lente aumenten tanto en la secuela del iPhone X como en su versión de tamaño grande, cada una de las cuales contará aparentemente con una matriz de doble lente, como el iPhone X. En comparación, el blog espera que el modelo de gama media menos costoso contará con una sola cámara trasera y una pantalla LCD de 6 pulgadas, ligeramente por debajo de las estimaciones anteriores de 6.1 pulgadas. Es probable que este modelo se conozca como el iPhone 9. Si bien la trayectoria de Macotakara para los rumores de Apple es en gran medida positiva, las predicciones futuras de hardware y software de Gurman son casi siempre precisas, haciendo que Face ID soporte esté cerca de cerrarse para el debut de iOS 12 el próximo mes.

Es casi seguro que el hardware actualizado de iPhone X espere hasta septiembre, y es probable que los nuevos iPads lleguen antes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!