Con Apple se espera que revele algunas de las grandes características de iOS 12 en un par de semanas, hay algunas noticias anticipadas sobre cuál de estas características podría ser: la capacidad de usar su iPhone como una llave de la puerta segura para una habitación de hotel, gracias a la magia de Near Field Communication (NFC).

Se espera que Apple amplíe las capacidades de NFC

También se espera que Apple amplíe las capacidades de NFC de sus iPhones más allá de los pagos móviles, lo que permite a los usuarios desbloquear de manera segura las puertas equipadas con la Tecnología, según la información.

Se dice que la compañía planea anunciar la nueva funcionalidad "el próximo mes", sugiriendo que vendrá a la WWDC como parte de la presentación de iOS 12.

El cambio a la comunicación de campo cercano, o NFC, que se anunciará el próximo mes, podría allanar el camino para que las personas usen iPhones para otras interacciones sensibles a la seguridad, pagar tarifas de tránsito y abrir puertas de automóviles para verificar su identidad en otras formas.

Los empleados del nuevo campus de Apple en Cupertino, California, ya están usando sus iPhones para obtener acceso a edificios y oficinas, lo que sugiere que la tecnología se implementó allí, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Ese es solo uno de los posibles usos de la tecnología, que se está abriendo a los desarrolladores en iOS 12, según la información.

Las aplicaciones que no fueron hechas por Apple recibieron una cantidad limitada de acceso al chip NFC del iPhone con iOS 11, pero aparentemente se eliminarán muchas de las restricciones, lo que permitirá a los desarrolladores crear funciones más avanzadas.

Como, por ejemplo, tocar la cerradura de la puerta de tu habitación de hotel para entrar (algo que ya puedes hacer con un Apple Watch ).

El chip NFC se usa actualmente para Apple Pay, y también podría usarse para permitirle ingresar a su automóvil o pagar su viaje en transporte público.

¿Qué teléfonos lo obtendrán?

Se informa que la nueva funcionalidad se anunciará en la conferencia de desarrolladores de Apple de este año, WWDC 2018 , que comenzará el 4 de junio.

La información dice que los empleados de Apple ya han usado las nuevas capacidades de desbloqueo en la sede central de la compañía en Cupertino.

Los chips NFC se han incluido en todos los iPhone desde el iPhone 6 a partir de 2014, por lo que siempre que su teléfono no sea más antiguo que eso, podrá aprovechar cualquier nueva característica que Apple haya planeado. Parece que iOS 12 no llegará al iPhone 5S todos modos, que quedará bloqueado en iOS 11.

Por supuesto, le traeremos todas las noticias de la WWDC tal como sucede la semana siguiente. Los rumores apuntan a que Apple se enfocará en la confiabilidad y la estabilidad en esta ocasión, por lo que puede que no haya demasiadas funciones importantes para hablar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!