Mientras los rumores de la próxima generación de iPhones continúan proliferando, fue la alineación actual de Apple, que incluye el iPhone X de $1,000, que capturó la mayor parte de la atención esta semana. El martes, el CEO Tim Cook anunció que Apple ganó casi $ 150 mil millones en ingresos y $ 34 mil millones en ganancias para la primera mitad del año fiscal de la compañía.

Simplemente no hay que subestimar la importancia del iPhone en esos resultados. Apple genera aproximadamente dos tercios de sus ingresos, y, muy probablemente, gran parte de sus ganancias, de la cartera de iPhone. La compañía vendió 52.2 millones de sus teléfonos en los primeros tres meses de 2018, y Cook señaló que el iPhone X era el dispositivo más vendido de Apple cada semana del trimestre.

¿Depresión? LOL. El iPhone X fue el teléfono inteligente más vendido del mundo en el primer trimestre

De hecho, contrarrestando las predicciones de muchos analistas, el iPhone X reclamó el título de teléfono inteligente más vendido en general para el primer trimestre de 2018. Apple envió 16 millones de unidades de iPhone X entre enero y marzo, según el investigador de mercado Strategy Analytics. Apple también atrapó los siguientes dos puestos en la lista con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus , que vendió 12,5 millones de unidades y 8,3 millones de unidades, respectivamente.

En las semanas previas al anuncio de Apple, numerosos analistas redujeron sus estimaciones de ganancias, advirtiendo que podría marcar el final de una era de crecimiento asombroso.

Basaron sus temores en los resultados de los proveedores de componentes de Apple, incluido Samsung , que advirtieron sobre la debilidad en el mercado móvil.

Los envíos de iPhone aumentan en el mercado de teléfonos inteligentes

Y como si eso no fuera suficiente, la participación de Apple en el mercado mundial de teléfonos inteligentes aumentó en el primer trimestre de 2018 en medio de una desaceleración general.

Los envíos globales en el trimestre cayeron un 2 por ciento año tras año a 345 millones de unidades, según Strategy Analytics.

Samsung mantuvo la corona de ventas de teléfonos inteligentes al enviar 78,2 millones de unidades, un descenso del 2 por ciento año tras año, lo que le da una participación de mercado del 23 por ciento.

El segundo puesto de Apple marcó un aumento del 3 por ciento, lo que le dio una participación de mercado del 15 por ciento.

Apple fabricará solo 8 millones de unidades de iPhone X en Q2

A pesar del éxito de su buque insignia premium, Apple planea fabricar solo 8 millones de unidades de iPhone X en su segundo trimestre del año, según Fast Company . El artículo sugiere que el recorte en la producción de Apple es una respuesta a las tibias ventas de su modelo más caro, y que la compañía podría enfocarse en vender un inventario acumulado de unidades de iPhone X sin vender.

Algunas personas en el Reino Unido están encontrando solicitudes de costosas reparaciones antes de que puedan obtener sus actualizaciones baratas de iPhone, informa la BBC.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!