De repente, Jeff Bezos , el CEO de Amazon y Blue Origin, está recibiendo mucho odio en las redes sociales. La razón parece ser que está gastando una gran cantidad de dinero en un intento de abrir la gran frontera del espacio en lugar de convertir su imperio comercial en un programa privado de lucha contra la pobreza.

Típico es un tweet de Matthew Chapman que tuvo algunas sugerencias interesantes sobre en qué Bezos debería gastar su riqueza.

Otros tienen sugerencias similares que van desde pagar por la educación de todos hasta cubrir las facturas médicas para los necesitados.

ricos que proporciona beneficios a sus clientes

Bezos es famoso por crear y hacer crecer Amazon.com , un gigante minorista en línea que ha cambiado la forma en que las personas compran cosas. ¿Por qué subirse al automóvil y dirigirse a la tienda y pasar horas de compras cuando puede señalar, hacer clic y pedir lo que necesita en minutos? Amazon ha hecho que las compras sean más prácticas y consuman menos tiempo, pero como resultado ha destruido muchas tiendas minoristas. Bezos se ganó el odio de los activistas políticos y la gente de los medios de la izquierda.

¿Qué tiene de malo el espacio?

Buzzfeed señala que la invectiva actual dirigida al programa espacial de Bezos es un remanente de la antigua controversia que rodea el gasto de la NASA , que algunos creen que debería haberse gastado en programas sociales.

La actitud estaba divorciada de la realidad.

Los programas sociales de la Gran Sociedad fueron un desperdicio y tendieron a empeorar los problemas sociales. La NASA ha contribuido a la economía estadounidense al ser un centro de innovación tecnológica, especialmente durante los días de gloria de Apolo.

La visión de Bezos para el espacio es alucinante. Él imagina una civilización que existe principalmente en el espacio, una raza humana que suma un billón de personas , usando asteroides y recursos lunares para provocar una nueva revolución industrial. La Tierra estaría reservada para el desarrollo residencial y algunas industrias ligeras, un planeta jardín.

Cómo puede Bezos aliviar la pobreza

Bezos no es tacaño en lo que respecta a su donación de caridad . Sin embargo, si uno quiere verlo abordar los problemas de la pobreza y la desigualdad de ingresos, lo último que uno debe hacer es tomar su riqueza y alimentar al monstruo del estado de bienestar. Los gobiernos, con recursos que eclipsan a los de Bezos, han intentado tirar dinero al problema y han fracasado.

La mejor manera en que uno puede animar a Jeff Bezos a enfrentar la pobreza es dejarlo en paz y dejar que haga su trabajo.

El presidente Ronald Reagan una vez notó que el mejor programa de pobreza es un trabajo. Bezos ha sido hábil en la creación de puestos de trabajo a través de sus diversas empresas.

El acuerdo puede no ser adecuado para burócratas y activistas que exigen que se haga algo, pero abordará el problema mejor que otro esquema de bienestar social .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!