Apple comenzó su proyecto Watch en 2012 como un pivote desde las computadoras de bolsillo a la tecnología "más personal y más accesible", dijo el jefe de diseño de la compañía, Jonathan Ive, en una entrevista publicada hoy. Hablando con la revista de relojes Hodinkee, he revelado que el objetivo del Watch era ampliar la relevancia cultural de Apple y establecer el escenario para el futuro de la Tecnología, aparentemente en formas usuales y omnipresentes .

El Apple Watch original

Fue lanzado el 24 de abril de 2015, representando la primera categoría de productos nuevos de Apple desde el fallecimiento de su fundador, Steve Jobs.

He revelado que Jobs no tenía información sobre el dispositivo, ya que realmente no usaba un reloj y no había discutido los relojes como un producto de Apple. Sin embargo, las personas en el equipo de diseño de Apple tenían intereses personales a largo plazo en la relojería, incluido Ive, que trajo a su "mejor amigo" y el diseñador de relojes Marc Newson para trabajar en el proyecto. Podría decirse que el detalle más interesante de la pieza llegó cuando Hodinkee le preguntó a Ive qué "pregunta o problema que deseaba responder con el Apple Watch".

No creo que haya un problema específicamente. Era más una cuestión de optimización, de oportunidad ... Muchos de nosotros tenemos nuestros teléfonos con nosotros todo el tiempo, pero no están conectados a usted.

Imagine tener algo tan poderoso con usted en todo momento, y qué oportunidades podría presentarle al usuario ... Particularmente cuando [usted] no comprende dónde estamos hoy en términos de tecnología y capacidad, pero hacia dónde nos dirigimos.

Apple se niega a discutir productos futuros

Pero esta es una sugerencia inequívoca de que el Apple Watch, como originalmente e incluso recientemente ejecutado, en parte capacita a las personas para que usen dispositivos básicos mientras Apple se prepara para dispositivos más poderosos que encajen dentro de ese factor de forma.

Aunque es posible que las ambiciones de Apple para la Vigilancia sean más limitadas, fácilmente podría estar asintiendo con la cabeza hacia el futuro de teléfonos, computadoras, dispositivos portátiles de salud o todo lo anterior.

Otra revelación interesante vino en la discusión de Ive sobre el oro Apple Watch Edition, que se vendió por $ 17,000, y su secuela de cerámica menos costosa.

Si bien las ediciones no han sido populares, "no tuvimos que hacer grandes cantidades", dijo Ive, sus materiales fueron seleccionados para expandir la huella cultural de Apple, y enseñaron al equipo de diseño las lecciones que se aplicarían más allá de Watch.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!