Cuando probé el último juego de Playables, Kids, pasé mucho tiempo empujando a la gente a un agujero. Al igual que el último título del desarrollador, Plug & Play, es una experiencia interactiva escasamente ilustrada que irradia humor negro e incomodidad. Eso, junto con la estética única en blanco y negro dibujada a mano del juego, atrajo a la editorial Double Fine Presents. Los niños saldrán este año para PC y dispositivos móviles.

Plug & Play

Exploró la incomodidad inherente de las relaciones de navegación y la sexualidad, y según Steam Spy, que relanzó su servicio en abril después de que Valve promulgó una nueva política de privacidad, vendió entre 100,000 y 200,000 copias.

Con Kids, Playables investiga los compromisos y las consecuencias de pertenecer a un grupo social. La demo práctica que jugué en un iPad tuvo una duración de aproximadamente 10 minutos, el juego completo no será mucho más largo, unos 30 minutos según el sitio web del desarrollador, y un agujero negro fue uno de los motivos recurrentes.

Aparece como una gran oscuridad en el suelo, y lo único que puedes hacer es tocar la pantalla. Esto hace que todas las personas pequeñas caigan alegremente en él. Cuando lo hacen, parecen desaparecer para siempre. ¿Es el agujero negro la edad adulta? ¿Está sucumbiendo a la presión de los compañeros, como cuando los padres retóricamente preguntan: "Si todos tus amigos saltaran de un puente, ¿lo harías?

" ¿Somos el agujero negro ? El simbolismo no está del todo claro en la breve demostración, pero parece siniestro o, al menos, incómodamente inevitable.

En otro escenario

Dentro de la demostración, una multitud de personas difunde la responsabilidad entre ellos. Al tocar a una persona, los otros se acercan para señalarlos y decir: "Tú lo haces".

Al tocar a otro, se obtiene la misma respuesta: "No, lo haces". Esto continúa hasta que "resuelves" el acertijo, que es para que todos señalar a una persona hasta que se derrumbe y decir: "Bien, lo haré".

Los rompecabezas para niños no son muy complicados, pero al igual que Plug & Play, es más una obra de arte que un acertijo.

Sus animaciones y viñetas fluidas son agradables e invitan a la reflexión, y aunque parece que Playables tiene su propio mensaje que trata de comunicar, está lo suficientemente abierto como para poder brindarle su propia interpretación. Plug and Play Studio nació con el deseo de ofrecer no solo una voz, un sonido adecuado o una imagen para su idea, sino también una precisión en el sonido, un video de alta definición, una búsqueda de calidad y una consulta desde el primer contacto hasta al logro de su proyecto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!