Mi red Wi-Fi de malla favorita actual, Google WiFi , está recibiendo una actualización que hará que diagnosticar problemas con su red doméstica sea más fácil que nunca. Una de las mejores características de Google WiFi es la excelente herramienta de comprobación de red. Anteriormente, pondría a prueba tu velocidad, y luego se aseguraría de que todos los Dispositivos de malla estuvieran funcionando bien y dentro de un rango aceptable el uno del otro. Ahora, también probará la potencia de la señal para todos sus dispositivos conectados.

¿Cómo funciona?

La función es ideal para dispositivos estacionarios que no parecen tener una conexión sólida a su red.

Deje que descubra si necesita ajustar la ubicación de su punto de malla para asegurarse de que se está conectando a la señal más fuerte y más cercana. Para comenzar, vaya a la pestaña Herramientas en la aplicación Google WiFi y haga clic en Comprobar red.

Una vez que comienza la prueba, no tienes que hacer nada más, sino esperar a que termine. Tengo alrededor de treinta dispositivos conectados en un momento dado y tardé tal vez tres minutos para completar el cheque. Una vez que haya finalizado, tendrá una lista completa de todos los dispositivos que actualmente usan su red, junto con un icono útil de intensidad de la señal. La lista se ordenará por punto de malla, para que pueda ver más fácilmente lo que está conectado a dónde.

La verificación del dispositivo es excelente para darte un desglose de lo que está usando tu ancho de banda también. En la lista de resultados, puede ver qué utiliza la mayor cantidad de ancho de banda en un determinado punto de malla.

Si los números son más altos de lo que esperaría, puede intentar mover físicamente el dispositivo para que acceda a su red desde otro punto de malla donde tendrá menos impacto ...

o en mi caso, pídale a su hijo que no transmita Netflix en su teléfono y su computadora portátil al mismo tiempo.

Mi único deseo es poder acceder a la lista de resultados sin tener que volver a ejecutar Network Check. Especialmente si los resultados lo tienen moviendo alrededor de un grupo de dispositivos, sería útil tener una lista archivada para poder comparar mejor los resultados.

Mejor gestión de Wi-Fi con menos esfuerzo

También puede iniciar comprobaciones de red para dispositivos individuales. Desde el menú Dispositivos, seleccione un dispositivo de la lista e inicie Probar velocidad de Wi-Fi desde el menú. Mi truco favorito para esta herramienta es iniciarlo con mi iPhone desde diferentes habitaciones de la casa para ver dónde está la fuerza de la señal más débil.

Ya me encantaba Google WiFi . El sistema es extremadamente fácil de instalar, fácil de mantener y proporciona información clara sobre el estado de su red. Esta actualización de la aplicación me hace amar aún más. Si su aplicación aún no se ha actualizado, controle su tienda de aplicaciones preferida, debería estar allí pronto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!