La venta a clientes en 2018 está evolucionando más rápido que nunca. Forrester predice que más de $ 1 billón del total de ventas minoristas de EE. UU. Este año se realizará en un teléfono inteligente, y eso no se limita a comprar: los consumidores usan sus teléfonos móviles para todo, desde la investigación inicial hasta comparaciones de precios y compras. Ir de compras, una vez poco más que entrar en una tienda, recoger algo de un estante y pagar en una caja registradora, es cada vez más un asunto de movilidad. Y los compradores móviles son tipos de clientes muy diferentes, en tres formas clave.

1. Cada vez son más móviles, solo

Los compradores desean poder hacer todo en sus dispositivos móviles, lo que incluye investigar un producto, hacer una compra y programar una devolución. Ahora vemos que las compras móviles representan el 75 por ciento del tráfico y el 64 por ciento del total de pedidos en los primeros tres meses de este año. Para los comerciantes, lo que esto significa es construir una estrategia de ventas que llegue a los clientes en cualquier lugar, y que esté lista para atender a los compradores distraídos que solo usan dispositivos móviles.

En la conferencia Unite Partner and Developer de Shopify celebrada en Toronto la semana pasada, anunciamos una serie de productos para comerciantes que prestan servicios a clientes amantes de los dispositivos móviles.

Shopify debutó Dynamic Checkout , un producto que mostrará el método de pago preferido de un cliente inmediatamente después de la selección del producto, lo que significa que es un paso para comprar: compras totalmente libres de fricción para un cliente en movimiento.

2. Compran tanto en línea como en la tienda

Hace tiempo que se hace una distinción entre las compras en línea y fuera de línea, pero la separación es principalmente semántica en estos días. Los compradores están menos preocupados por dónde encuentran algo que desean comprar y se concentran más en la experiencia que brindan al hacer la compra, independientemente de si eso sucede en línea o en una tienda minorista.

A pesar de los titulares de lo contrario, las compras en persona siguen siendo una parte clave de la experiencia de compra para la mayoría de los consumidores. De hecho, PwC descubrió que ha habido un aumento constante en los compradores físicos en los últimos tres años ( del 40 por ciento en 2015 al 44 por ciento en 2018 ), atribuido principalmente a la necesidad de más experiencias sensoriales y sociales.

3. Compran desde todos lados

A los compradores modernos tampoco les importa dónde están obteniendo productos. El comercio en línea ha hecho que el mundo sea mucho más pequeño en este sentido. Según Forrester , las ventas transfronterizas de comercio electrónico llegarán a $ 1,18 billones en 2021 , y los vendedores más pequeños pueden aprovechar la creciente oportunidad.

En Shopify, sabemos que alcanzar el mayor número posible de clientes es la clave para que nuestros comerciantes logren un crecimiento superior. Vender más allá de tus fronteras puede ser un golpe de velocidad complicado en el camino hacia este crecimiento, pero estamos facilitando que cualquiera pueda expandirse sin tener que preocuparse por pensar globalmente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!