Pronto podrá disfrutar toda su biblioteca de juegos de Steam en su dispositivo móvil. No, eso no es un error tipográfico. Bueno, lo siento, es un error tipográfico: Steam estará disponible en los dispositivos móviles, además de los dispositivos con android TV y tu Apple TV.

Cualquier cosa que ejecute iOS y Android, básicamente.

Nueva aplicación de Steam Link

Todo gracias a una nueva aplicación de Steam Link que Valve acaba de anunciar. La aplicación estará disponible en dispositivos Android (teléfono, tableta, TV) y basados ​​en iOS (iPhone, iPad, Apple TV) y le permitirá jugar desde su biblioteca de Steam mientras está conectado a través de la red de 5Ghz o conectado a través de Ethernet a un Mac o PC.

Según una publicación de blog en el sitio web de prensa de Valve, la aplicación Steam Link será compatible con Steam Controller, controladores de IMF como SteelSeries Nimbus y Gamevice , y más en ambas plataformas.

Lo que estamos imaginando en nuestras cabezas es un Steam Link, pero en su teléfono y tableta, una característica que cambia el juego para la plataforma Steam de Valve.

Valve también anunció una aplicación para Steam Video, que también trae la biblioteca de videos Steam a sus dispositivos Android e iOS a través de Wi-Fi o LTE.

Según un correo electrónico de seguimiento de Valve, la aplicación Steam Link tiene como objetivo una fecha de lanzamiento en algún lugar durante la semana del 21 de mayo, con una versión beta pública disponible para los propietarios de Android en algún momento en el futuro cercano.

Adiós Steam Machines, Hello Steam Handhelds

Las noticias de las dos nuevas aplicaciones de Steam se entregaron a través de una breve publicación en el blog. Valve no ofrecía demasiados detalles adicionales, pero, con la fecha de lanzamiento de la aplicación tan cerca, Valve probablemente preferiría que esperáramos para probar el software nosotros mismos en lugar de publicar un explicador intrincado que podría estar sujeto a interpretaciones erróneas.

Al menos en papel, la idea de una aplicación móvil de Steam Link es excelente. Es la evolución de la idea de Steam Machine presentada a los teléfonos móviles, un dispositivo que todos poseen.

Más importante aún, muestra que Valve está dispuesto a renunciar a la liberación de hardware frívolo si, en cambio, puede llegar a más clientes, un enfoque que muchas compañías podrían tener miedo de tomar.

La mayoría de las veces, si hay dinero para hacer en el hardware, una compañía lo tomará.

Todavía tenemos que usar la aplicación por nosotros mismos, pero nos aseguraremos de publicar nuestras impresiones sobre el rendimiento de la aplicación cuando lo hagamos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!