Mi viaje en la categoría de bicicleta eléctrica comenzó hace aproximadamente un año cuando comencé a considerar la idea de andar en bicicleta como un ejercicio incremental para agregar a mi régimen de entrenamiento elíptico diario. San José, donde he vivido durante los últimos 11 años, parecía ser el lugar ideal debido a las condiciones climáticas templadas durante todo el año, la topografía relativamente plana.

Sin embargo, no había hecho ciclismo serio desde finales de la década de 1970, con mi icónica bicicleta Schwinn de 10 velocidades, aparte de un breve interludio en la década de 2000 con una entonces moderna bicicleta de montaña TREK.

¿Podría realmente justificar la compra de una bicicleta tradicional, y la usaría regularmente? ¿O simplemente se convertiría en un colector de polvo caro? Avancemos hace unos 60 días cuando me detuve en una tienda b8ta recién abierta en Santana Row, justo enfrente de mi casa en San José.

Si no está familiarizado, las tiendas b8ta son lugares interesantes donde los vendedores, en particular las nuevas empresas, pueden presumir y hacer demostraciones de sus productos en un ambiente agradable e informal sin el alto costo de ingresar a un minorista tradicional como Best Buy oObjetivo TGT.

Solo hay 12 de estas tiendas en un puñado de ciudades. Después de un breve recorrido de demostración facilitado por el personal extremadamente servicial, comenzó mi historia de amor con Rad Power Bike.

Los beneficios de salud de las bicicletas eléctricas no son 'falsos'

Aunque las bicicletas eléctricas han estado en el mercado durante aproximadamente 10 años, varios participantes, en su mayoría nuevas empresas, han ingresado al mercado en los últimos años.

Para mí, el atractivo principal de una bicicleta eléctrica era la capacidad de aprovechar los beneficios del ciclismo sin tener que preocuparse por viajar largas distancias o subir colinas empinadas. A pesar de mi entusiasmo inicial, experimenté más que un pequeño shock cuando visité un minorista local de bicicletas en el modelo de e-bike top-end de San Jose-Trek que costó $ 5,199. Yikes.

Mientras que muchas personas piensan que usar una bicicleta eléctrica es una forma de hacer ejercicio, numerosos estudios han demostrado que proporcionan beneficios sustanciales para la salud: mejoran la salud cardíaca, disminuyen los niveles de azúcar, fortalecen los músculos, los huesos y las articulaciones y previene enfermedades graves.

Otra ventaja importante es que las bicicletas eléctricas pueden permitir que las personas sigan pedaleando a medida que envejecen.

Una experiencia de entrega como de conserje

De vuelta a la bicicleta en sí. Durante el mes pasado, he estado evaluando la bicicleta de cercanías eléctrica RadCity 2018 de la compañía, con un precio de $ 1,499 y dirigida al uso de la ciudad. Mientras Rad Power Bikes asegura a los clientes que sus bicicletas vienen premontadas y que el ensamblaje final se puede completar con una molestia mínima, opté por aprovechar la relación de la empresa con Velofix Mobile Bike Shops .

Velofix es una red de servicio nacional autorizada que entrega Rad Power Bikes directamente a la casa de un cliente, construida profesionalmente y sintonizada por una tarifa de $ 199. Tuve una gran experiencia con Velofix, y se lo recomiendo a cualquiera que viva dentro de los códigos postales seleccionados que ofrece.

Si bien reconozco que la belleza está en el ojo del espectador, sospecho que muchos consumidores quedarán impresionados con el diseño general y la calidad del modelo RadCity que he estado evaluando. Disponible en gris metalizado con el logotipo de RAD POWER BIKES proyectado en un color naranja brillante, la bicicleta se ve inteligente y agresiva.

El modelo de 16 "encajaba perfectamente con mi cuadro de 5 '10", aunque un modelo de 19 "está disponible para consumidores más altos. Al igual que la mayoría de las bicicletas eléctricas, la velocidad máxima del modelo RadCity es un poco más de 20 mph (aunque podría jurar que se sentía más rápido cuando estaba bajando una pendiente).

La batería de 48V / 14Ah (672Wh) en mi modelo RadCity es significativamente más alta que las baterías ~ 400-500Wh que vi en otros modelos de la competencia. Este tipo de energía de la batería es útil ya que una carga completa le permite a uno ir casi 45 millas sin recargar.

La bicicleta cuenta con un acelerador que se puede girar para proporcionar potencia de conducción automática, y también ofrece 5 niveles de asistencia de pedal que se pueden cambiar con el simple clic de un interruptor en el manillar derecho.

La bicicleta también incluye una pantalla LCD muy fácil de entender en el centro que proporciona métricas de datos de velocímetro, cuentakilómetros, trímetro y vatímetro. Una buena característica es que la pantalla LCD tiene un puerto USB en la parte inferior que se puede usar para cargar su teléfono inteligente, aunque deberá comprar un accesorio de soporte de montaje para teléfono inteligente.

También fue agradable ver que el faro integrado estándar (alimentado por la batería de la bicicleta) se puede activar cuando enciende la luz de fondo de la pantalla LCD manteniendo presionados los botones de modo y arriba del selector de ayuda del pedal. Lamentablemente, mientras que la bicicleta tiene un deflector rojo trasero, la luz trasera está alimentada por su propia pequeña batería independiente; algunos usuarios pueden olvidarse de encenderlo al andar en bicicleta por la noche.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!