Acer sorprendió a todos durante su evento anual principal en la ciudad de Nueva York cuando presentó el nuevo Acer Swift 5, una nueva versión de su portátil insignia de 15 pulgadas. Esta versión pone un enfoque láser en la portabilidad y el peso ligero sin sacrificar la potencia.

Computadora portátil de 15,6 pulgadas

El resultado es una computadora portátil de 15,6 pulgadas dentro de un cuadro de 14 pulgadas que pesa solo 2.2 libras (1 kg) y presenta los últimos procesadores Intel Core, aunque no especificados.

Acer ha equipado la computadora portátil con una pantalla táctil Full HD (1080p)que se dobla hacia atrás 180 grados, pregonando una impresionante proporción de pantalla a cuerpo de 87.6%.

La pantalla también ajustará la saturación de gamma y color en tiempo real a través de la Tecnología Color Intelligence de Acer.

Dentro del diminuto marco descansa hasta 1TB de almacenamiento de estado sólido emparejado con hasta 16GB de memoria DDR4, así como un puerto USB-C 3.1, dos puertos USB 3.1, un puerto HDMI y un lector de tarjeta SD. Eso es mucho para una computadora portátil de 15 pulgadas que pesa casi tanto como un dispositivo de 13 pulgadas.

La compañía no estaba preparada con un modelo de trabajo para el evento, pero nos permitió tener en nuestras manos un prototipo de diseño que, según nos dicen, tenía un peso que coincidiera con el peso final del producto cuando se lance a finales de este año, eso es , en un momento no revelado por un precio no revelado.

Una laptop de lujo que se siente dominante

Sostener el Swift 5 nos recuerda un poco el LG gram 15, con la computadora portátil Acer pesando solo dos décimas de libra menos que la de LG.

Esto es gracias a un material compuesto completamente nuevo que se utiliza para comprender la base y la tapa de la computadora portátil.

Se llama aleación de magnesio y litio, un compuesto de metal aparentemente ultraligero, soportado por una aleación de magnesio y aluminio para una mayor robustez alrededor del reposa manos.

Este es sin duda un logro impresionante en el diseño de materiales, pero el resultado final es un producto que simplemente no se siente tan lujoso como, por ejemplo, una computadora portátil de aluminio recta.

Eso probablemente tiene que ver más con nuestras propias preconcepciones que cualquier verdad en un material que sea menos que el otro.

En última instancia, el Acer Swift 5 viene con un aspecto serio y la promesa de una potencia sin concesiones y la duración de la batería durante todo el día. Si bien no pudimos obtener mucho de nuestro tiempo con la computadora portátil, una cosa es cierta: va a ser mucho más difícil arrastrar cualquier otra computadora portátil de 15 pulgadas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!