La Tecnología Blockchain había capturado la imaginación de nuevas empresas, instituciones financieras y agencias gubernamentales. Angela Angelovska-Wilson y Lewis Cohen se arriesgan a que la ley sea la siguiente.

Lanzada en mayo, DLx Law es una firma de abogados diseñada para alinearse con la cultura de blockchain y abordar cuestiones legales derivadas del uso de la tecnología.

"Nuestro objetivo es reflejar la economía cambiante, en lugar de luchar contra ella", según Cohen.

Por mucho que las Ofertas de Monedas Iniciales y las criptomonedas hayan absorbido la atención sobre la tecnología de la cadena de bloques durante el año pasado, Cohen dice que la cadena de bloques, también llamada tecnología de contabilidad distribuida, forzará cambios fundamentales en los sistemas financieros y regulatorios.

Y su empresa cambiará junto con eso.

Esto no quiere decir que los dos fundadores tengan una idea clara de hacia dónde se dirige la tecnología y cómo reaccionarán, y ese es el punto, dice Angelovska-Wilson.

"Creo que es muy difícil para las personas decir cómo cambiará la provisión de servicios legales con respecto a blockchain, porque todo se desarrolla a 1,000 millas por hora todos los días", dice ella. Ella piensa que el pronóstico sobre cómo blockchain afectará los servicios legales es como tener una conversación en la década de 1990 sobre cómo el comercio electrónico afectará al Servicio Postal de los EE. UU.

Si bien ambos fundadores tienen antecedentes BigLaw, dicen que querían evitar el sistema de la empresa tradicional que ahoga el desarrollo y el cambio.

Enfoque afecta titulos de firma.

"Intrínsecamente, para nosotros fue muy claro el desafío de brindarles a los clientes el tipo de servicios que necesitan dentro de un bufete de abogados muy grande", dijo Cohen a CoinDesk , que informó por primera vez sobre la nueva empresa la semana pasada. "Una semana en blockchain time es como un mes en cualquier otro lado".

En lugar de la tradicional estructura de "piramides ascendentes" de un bufete de abogados, asociados y socios que esperan grandes pagos cada año, Angelovska-Wilson dice que DLx será una "organización plana" que consiste en "una constelación de entidades", incluidos abogados y expertos que trabajan juntos en el espacio blockchain para construir una experiencia particular o nicho de mercado.

Ella dice que esto, al igual que en un conglomerado, se mantendrá bajo, permitiendo a cada entidad correspondiente tener su propio estilo de gestión y agenda con el apoyo de la empresa más grande. Esto también permitirá que la empresa produzca servicios, según Cohen.

Su enfoque también afectará los títulos de firmas tradicionales."Estamos cuestionando qué significa hacer pareja", dice Cohen, quien fue socio de Hogan Lovells antes de fundar DLx.

Cohen y Angelovska-Wilson socios desde antes de unirse a asset.

De hecho, tanto Cohen como Angelovska-Wilson, que era socio de Reed Smith antes de unirse a la compañía de tecnología financiera Digital Asset Holdings, no usarán el socio del título para sí mismos ni para nadie más en la empresa.

En su lugar, van a ir por el simple título de "Abogado".

Angelovska-Wilson dice que tienen ofertas de trabajo para los abogados que buscan unirse a la firma, que actualmente está compuesta por los dos fundadores.

A pesar de que la empresa espera abordar temas tecnológicos y legales novedosos de una manera menos tradicional, algunas cosas siguen siendo las mismas.

Si bien encarna el espíritu de la tecnología de contabilidad distribuida (incluso en nombre de la empresa), Cohen dice que no anticipan el uso de aplicaciones blockchain en las operaciones cotidianas de la empresa. Sin embargo, la empresa aceptará el pago en bitcoin y éter, dos criptomonedas populares.

Tal vez lo más llamativo para una organización que busca cambiar la forma en que funcionan las firmas de abogados, DLx utilizará, al menos por el momento, el modelo de tarifa de la hora facturable.

"Nuestro objetivo es deshacernos de la hora facturable", dice Angelovska-Wilson, porque "esa es una forma terrible de indicar el valor que un abogado o abogado realmente aporta a un cliente".

Cohen agrega que quieren experimentar con estructuras de tarifas alternativas, como los precios de mercado. Se aseguró de notar que cualquiera que sea la solución, se ajustará a las reglas de la profesión sobre la conducta profesional, mostrando que todavía hay algunas cosas que blockchain no puede interrumpir.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!