Después del explosivo aumento de bitcoin en la última parte de 2017, la multitud en la conferencia anual de criptomonedas insignia ha crecido tres veces más. Se estima que 8,500 asistirán al Consenso 2018 de CoinDesk esta semana en la ciudad de Nueva York, según Barry Silbert, CEO y fundador de la empresa matriz Digital Currency Group. Eso es más del triple de los 2,700 asistentes que CoinDesk informó para la conferencia de mayo de 2017.

17 millones de dolares en entrada

Con aproximadamente $ 2,000 por boleto, eso significa que la conferencia está recaudando al menos $ 17 millones en ventas de entradas este año.

Anuncios

La admisión de último minuto cuesta $ 3,000 por cabeza. "Nunca he visto algo como esto para el registro", dijo el asistente al consenso Jeff Denton, director sénior de la cadena global de suministros seguros en AmerisourceBergen en Filadelfia. "He estado en línea durante una hora".

"Es caro, pero es el más grande de los EE. UU., Así que con un poco de suerte el valor del costo", dijo Denton. Dijo que su compañía está muy interesada en blockchain y cómo se puede aplicar a la atención médica.Cuando la conferencia de tres días comenzó el lunes por la mañana, la multitud en el New York Hilton Midtown era tan grande que le tomó a un reportero de CNBC más de 75 minutos obtener su insignia de entrada.

La línea cruzó el vestíbulo del Hilton y continuó en otro piso conectado por una escalera mecánica. "Si bien nos disculpamos por las demoras, Consensus 2018 ha recibido un interés abrumador y es el evento más grande centrado en blockchain celebrado en los Estados Unidos", dijo en un comunicado Jacob Donnelly, director de marketing de CoinDesk. "Estamos trabajando para reducir el tiempo de espera".

bitcoin

Durante la conferencia del año pasado, bitcoin aceleró sus ganancias por encima de $ 2,000.

Anuncios

La criptomoneda superó los $ 19,000 siete meses después, en diciembre. Pero desde entonces ha perdido más de la mitad de su valor y se cotizaba cerca de $ 8,700 la mañana del lunes. Más de 20 eventos más, algunos con tarifas de entrada igualmente altas, están programados en torno a Consensus como parte de una "Blockchain Week NYC", un evento realizado en asociación con la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York.

"Es un poco caótico aquí", dijo Ronnie Moas, director de la firma independiente de investigación de mercado Standpoint Research.

"Creo que vendieron demasiadas entradas". "Todos están aquí. Muchos de los principales 100 nombres de cifrado están aquí. Los desarrolladores están aquí", dijo Moas, quien predice que el bitcoin se triplicará a $ 28,000 a fines de 2019. Dijo que pagó $ 2,999 por su boleto.