En el mundo corporativo, lo único peor que la falta de información es la abundancia de información inexacta o inútil. Si bien la falta de Datos puede llevarlo a la acción, tener acceso a numerosos elementos de información de baja calidad puede arrinconar a las empresas con una falsa sensación de seguridad. Una vez que ocurre un desastre, estos datos no integrados demuestran ser tan "efectivos" como los datos inexistentes.

El rol clave en la prevención de este escenario es la capacidad de la organización para garantizar la Integración de datos integrales en sus muchos departamentos. Es esencial hacer que todos trabajen juntos al unísono, ya que esto puede engrasar los engranajes de la maquinaria de su negocio.

El problema a veces está relacionado con la naturaleza de silos de datos cada vez más inadecuados

Utilizando la analogía de una cadena, puede decir que las organizaciones y las empresas son tan efectivas como su departamento de peor desempeño. Ya se trate de recursos humanos (RR. HH.), Gestión de edificios o finanzas, todos ellos son propensos a poner paredes alrededor de su preciosa información y sistemas de datos.

A pesar del hecho de que estas unidades interactúan con el mismo departamento de recursos humanos que los empleados o pasantes, el intercambio de información entre estos departamentos a menudo se asemeja a un goteo en lugar de un flujo constante. El problema a veces está relacionado con la naturaleza de silos de datos cada vez más inadecuados , que a menudo contienen datos duplicados, conflictivos u obsoletos.

Sí, puede decir que su departamento de marketing no tiene nada que ver con el personal a cargo de la adquisición de piezas de repuesto. Pero, ¿qué reúne a todas las personas que están a cargo de estas tareas, sin importar cuán diferentes sean en su alcance y naturaleza? Al final del día, todos estos empleados tuvieron que pasar por su departamento de recursos humanos y participar en los programas de orientación e inducción de los empleados, así como observar diversos procedimientos de la compañía, como los relacionados con el informe de incidentes.

Se pueden alimentar fácilmente al sistema de inducción en línea

Veamos cómo la integración inteligente de datos en varios departamentos puede ayudar a suavizar las asperezas de los flujos de trabajo de toda la organización. Uno de los campos en los que esta sincronización puede producir los mejores resultados es el de los procedimientos de contratación.

En general, se sabe que puede costar caro a las empresas, con todos esos anuncios, entrevistas, chequeos y trámites.

Para colmo de males, puede terminar fácilmente con un empleado que abandona la empresa después de una sola semana, lo cual es un gran problema, sabiendo que mientras pasen ocho meses antes de que tenga un empleado con un rendimiento completo.

La integración de datos ofrece una mano amiga con las aplicaciones de trabajo, ya que todas ellas pasan por el departamento de recursos humanos. Se pueden alimentar fácilmente al sistema de inducción en línea para empleados que cubre todos los departamentos. Una vez que la persona en cuestión es contratada, esta solicitud de empleo puede formar parte del proceso de inducción de ese empleado.

Ni el empleado ni el personal de Recursos Humanos tendrían que perder tiempo llenando papeleo ya que todo el proceso se automatizaría y la aplicación de trabajo ya estaría almacenada en el sistema. Las empresas pueden lograr un efecto sinérgico entre los procedimientos de contratación y los mecanismos de orientación / inducción con el fin de agilizarlos por completo.

Usar la integración de datos en el proceso de inducción también puede ayudar a las organizaciones a dar grandes pasos en su sistema de procesamiento de nómina. Los problemas surgen porque los datos necesarios para ejecutar este sistema se pueden almacenar en numerosos sistemas dispares.

Las sucursales dentro de una sola entidad corporativa podrían estar utilizando diferentes plataformas de administración de recursos humanos.

Al mismo tiempo, los datos de procesamiento de la nómina son variados por su propia naturaleza y pueden incluir información sobre el tiempo y la asistencia, los beneficios de los empleados y las compensaciones y pagos debidos a varios contratistas.

Integrar todos estos datos significa menos tiempo dedicado a verificar qué sistema contiene datos particulares, cómo se puede extraer y quién tiene acceso a qué. Esto le brinda una vista general de toda la información necesaria para manejar el procesamiento de nómina, junto con la posibilidad de familiarizar a los nuevos empleados con ella durante el proceso de inducción.

Además de contener detalles sobre los salarios y beneficios de los empleados, este sistema facilitará que los contratistas obtengan información rápida sobre el momento y la forma de pago del trabajo que brindan.

Hablando de contratistas, los procesos de inducción y orientación pueden vincularse al sistema de gestión del contratista por medio de la integración de datos. Una vez que toda esta información se incluye en un solo paraguas, los datos de la orientación del contratista se pueden integrar entre los sistemas que se utilizan para verificar sus calificaciones y el rendimiento laboral.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!