Sin previo aviso, YouTube comenzó a probar un algoritmo que cambiaba el orden en que aparecían los videos en los feeds de suscripción de los usuarios. El experimento salió a la luz cuando algunos usuarios se quejaron en las redes sociales. Una estrella de YouTube dijo que era la peor decisión que el sitio web había tomado durante años. Pero YouTube defendió su experimento.

¿Cual es el problema?

Originalmente, el feed de suscripción de YouTube era una lista cronológica de videos de todos los canales a los que una persona había elegido "suscribirse". El sistema permite que las personas seleccionen un feed personalizado lleno de contenido de sus productores de videos favoritos.

Sin embargo, muchos fabricantes de videos se han quejado anteriormente de que algunos de sus videos no han aparecido en el feed de la suscripción, y han cuestionado si YouTube manipula la lista para aumentar la retención del espectador y los ingresos publicitarios.

El último experimento de YouTube, que según dijo apareció para un "pequeño número" de usuarios, cambió el orden de los videos en el feed. En lugar de mostrar los videos más recientes en la parte superior, YouTube dijo que el feed manipulado mostraba a las personas "los videos que quieren ver".

¿Qué ha dicho YouTube?

YouTube dijo que el experimento solo apareció para un "pequeño número" de personas. Hizo hincapié en que la alimentación "personalizada" era opcional y que no estaba planeando eliminar la alimentación cronológica.

Sin embargo, YouTube le dijo que las personas con el feed "personalizado" estaban viendo videos durante más tiempo. YouTube ha cambiado su enfoque de la cantidad de "visitas" que un video atrae al "tiempo de reproducción" general. Ahora se alienta a los creadores de videos a producir videos más largos que mantengan a los espectadores en la plataforma por más tiempo.

El cambio explica por qué los videos previamente cortos, como las demostraciones de bricolaje o los tutoriales de "cómo hacerlo", a menudo se arrastran a lo largo de 10 minutos o más.

"Estamos probando una configuración que permite a los usuarios ordenar el feed de suscripciones en función del contenido con el que más se relaciona el usuario", dijo la compañía en un comunicado.

"Este es uno de los muchos pequeños experimentos que realizamos todo el tiempo en YouTube". Un editor de video sugirió que YouTube necesitaba mejorar su comunicación sobre experimentos con algoritmos. "Solo díganos o envíenos un correo electrónico antes de lanzar un 'experimento'", dijo Seth Brown. "No son tan duros".

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!