Si me dijeras hace siete años que mis amigos y yo dirigiríamos una empresa de software con miles de clientes y cuatro empleados en una antigua planta de Ford reformada en el corazón de Dakota del Norte, habría dicho que estabas loco. Pero eso es exactamente lo que hicimos, gracias a los $ 100 que aportamos cada uno para comenzar la empresa y, lo que es más importante, la presencia de líneas de internet de alta velocidad en nuestra ciudad natal de Fargo. Nuestra empresa, Simply Made Apps, ha desarrollado un software que permite a las empresas realizar un seguimiento de si sus empleados están dentro o fuera de la oficina.

Como empresa de software de Internet

En las zonas rurales de Estados Unidos, tenemos que llevar nuestro producto, que es información, a nuestros clientes en todo Estados Unidos y el mundo. Pero pronto puede ser mucho más costoso para nosotros hacer eso, si podemos hacerlo, sin las reglas de neutralidad de la red que prohíben a los grandes proveedores de banda ancha bloquear y ralentizar el tráfico web o crear carriles rápidos de alta prioridad para los clientes.

Los reguladores federales

Adoptaron protecciones de neutralidad de la red en 2015 para garantizar que las grandes compañías de cable y telecomunicaciones no pudieran acelerar o bloquear el tráfico mientras se enriquecen cobrando más a consumidores y pequeñas empresas por el mismo servicio que ya están recibiendo.

El año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones eliminó esas protecciones , para el deleite de las grandes compañías de cable y telecomunicaciones. Pero ahora hay un punto brillante: el Senado votó esta semana para revertir el movimiento de la FCC . Ahora el proyecto de ley se traslada a la Cámara, donde enfrenta más dificultades para ser aprobado.

Cuando comenzamos nuestra empresa en el sótano de mi casa, no nos importaba dónde vivían nuestros clientes. A nuestros clientes no les importaba que estuviéramos ubicados en Dakota del Norte. Podríamos innovar, ingresar al mercado y competir con barreras de entrada mínimas, al igual que las nuevas empresas en la ciudad de Nueva York o San Francisco.

Sin neutralidad de la red

Ya no hay garantía de que podamos llegar a nuestros clientes. Cualquier ISP en todo el país ahora puede interponerse en el camino. ¿Por qué lo harían? Tal vez mi servicio compita con uno que venden, o tal vez están siendo pagados por uno de mis competidores. Independientemente de la razón, nuestro único recurso sería pagar más dinero a ISP lejanos con la esperanza de que nuestro tráfico pueda ser entregado de nuevo rápidamente. Este dinero debe provenir de algún lugar, probablemente al elevar nuestros precios para competir en esta nueva realidad de neutralidad posterior a la red.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!