El agua se extrae por lo general de fuentes como lo son embalses, las plantas, el mar y el suelo. Pero actualmente está en boga una innovación que permitirá extraer agua de la humedad del aire, siendo esta una fuente inagotable que podría proporcionar de este preciado líquido de forma infinita a toda la población mundial.

También sabemos que el hombre ha utilizado los molinos de viento durante miles de años para transformar la energía eólica en energía. Dichos recursos son inagotables y económicos por lo que usarlos de manera eficiente garantizaráun bienestar duradero a la población humana.

En qué se basa la innovación para producir agua a partir del aire

Partiendo de la idea del molino de viento, como particularidad principal para esta idea, se ha desarrollado un molino que presenta las mismas características que el de uso antiguo, pero teniendo la visión de que en lugar de extraer agua del subsuelo este la produce.

Y esto se logra a partir del viento, ya que por lo general este elemento transporta considerables partículas de humedad que se der aprovechadas eficientemente garantizarían el preciado líquido de forma inagotable. Estainnovación realmente es una esperanza para países y lugares donde tener agua es un lujo.

La presente idea se basa en producir energía a partir del viento chocando contra las aspas del molino y de allí hacer funcionar un sistema de aire acondicionado que condensa la humedad para producir agua.

Es un invento muy económico y potencial, ya que aplica el diseño de sistemas de uso antiguos tales como son los molinos, y nuevos como los aires acondicionados a partir de la energía generada por el movimiento de las aspas.

“La máquina absorbe el aire para encerrarlo en un sistema que enfría una serie de placas sobre las que se condensa la humedad del aire y así fluye agua hacia un colector”,señalo Marc Parent, inventor de este procedimiento.

Cómo el viento, recurso inagotable, puede generar agua de forma infinita

El aire está presente en gran cantidad en todo el planeta, y por eso el agua se produciría de forma inagotable teniendo presente esta idea tan productiva. Por lo general aparte de respirar no aprovechamos eficientemente los recursos naturales del planeta sin contaminar.

Con esta medida se podrá obtener un bien que es de gran provecho para la vida humana sin generar contaminación alguna. Es fascinante y de cierta forma grande la idea de pensar que podremos obtener agua de esta manera, pero si es posible, ya las pruebas han arrojado valiosos y eficientes resultados.

Se tiene presente que con una velocidad del viento de por lo menos 35 Km/h, esta máquina puede producir 1.000 litros de agua diarios. Suficiente agua para atender la necesidad de una familia por un día. Esta idea implementada a gran escala verdaderamente sería una ventaja enorme para la humanidad, haciendo disponible de forma ecológica y natural un elemento que hoy día escasea en muchos lugares.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!