Parece que el creciente interés en la Inteligencia Artificial como una forma de expandir el potencial comercial digital, a menudo obstaculizado por habilidades difíciles de encontrar, está creando una escasez de habilidades propias.

Una encuesta reciente de 122 líderes empresariales, lanzada por EY, encuentra un relativo optimismo sobre la IA y su potencial para crear más empleos. Sin embargo, tienen problemas para encontrar personas con las habilidades para hacer que AI funcione como una realidad para sus organizaciones.

Las habilidades de IA son difíciles de encontrar

La encuesta revela que la mayoría de los ejecutivos, el 52 por ciento, cree que tendrá un "impacto positivo" en la creación de empleo.

Alrededor de un tercio de los encuestados (32 por ciento) dice que, con la implementación de AI, se crearán más empleos que pérdidas, y el 20 por ciento anticipa que AI incluso creará un aumento en nuevos empleos.

Por supuesto, esa es la visión desde arriba, y es tan notable que el 48 por ciento no ve la creación de empleos en el horizonte como resultado de la IA.

Hay una cosa en la que la mayoría de los líderes empresariales están de acuerdo: las habilidades de IA son difíciles de encontrar. El ochenta por ciento dice que hay falta de talento para cubrir puestos.

Otros problemas que obstaculizan la implementación exitosa de IA incluyen la falta de integración de los conocimientos de IA sobre los procesos comerciales actuales (53 por ciento), la falta de comprensión y patrocinio gerencial (48 por ciento) y los datos utilizados para la IA que no es confiable o de alto calidad (48 por ciento).

En todo caso, los empleados exigen "una automatización inteligente que les permita redirigir su tiempo hacia un trabajo más complejo", comenta Jeff Wong, director general de innovación de EY Global. Solo en EY, Wong estima que su compañía ahorrará aproximadamente 2.1 millones de horas del tiempo de su gente en tareas repetitivas en el año fiscal 2018 debido a la automatización.

Pero llegar a un punto en el que AI ayude a entregar una automatización más inteligente tomará habilidades que son muy demandadas y de poco suministro. Recientemente, una universidad estadounidense, Carnegie Mellon University, lanzó un programa de nivel de bachillerato para AI .

También ha habido una variedad de cursos en línea en habilidades de IA ofrecidos por MIT , Stanford y Coursera , y edX .

Pero para muchos profesionales interesados, es mucho aprendizaje informal.

Además, las principales empresas compiten con las empresas de Tecnología y las nuevas empresas por este talento. Para una instantánea de las habilidades de inteligencia artificial en demanda en este momento, una lectura detenida de los sitios de trabajo de Indeed y Dice revela lo siguiente:

Ingeniero de Inteligencia Artificial / Aprendizaje Automático (fabricante )

"Aplique el aprendizaje automático a la visión por computadora, procesamiento del lenguaje natural y una gama de problemas de detección. Ayude a enseñar a los robots a ver en todos los rangos del espectro electromagnético y detectar diferentes tipos de materiales y ondas de sonido de maneras interesantes para detectar fenómenos que no se pueden lograr de manera programática tradicional ".

Ingeniero de aprendizaje automático de inteligencia artificial (servicios financieros) : "Estamos utilizando AI y ML para crear experiencias y servicios que ayudarán a más personas que nunca a alcanzar sus objetivos. Como ingeniero de IA, usted será responsable de ayudar a quemar la IA / ML. haciendo parte del trabajo más importante que hemos hecho como compañía ".

Ingeniero de algoritmos: IA / aprendizaje automático para conducción autónoma (ingeniería): "Responsable de desarrollar conceptos avanzados para maniobras de vehículos de baja y alta velocidad utilizando su experiencia con algoritmos de aprendizaje profundo.

Contribuirá a la extracción de características, planificación de trayectorias y planificación del comportamiento para un sistema sin conductor ".

Inteligencia Artificial / desarrollador cognitivo (fabricante aeroespacial): "Este individuo será parte de nuestro Centro de Excelencia Cognitivo (COE) y se le pedirá que use sus habilidades de desarrollo y el conjunto de herramientas del producto para crear y refinar la base de conocimiento central para varios proyectos y pilotos, incluida la creación de un asistente virtual para empleados ".

Científico de datos de aprendizaje profundo (seguro)

"Responsable de investigar, desarrollar y mejorar los algoritmos que ayudan a las computadoras a aprender del texto. Nuestro objetivo es reducir el tiempo y el gasto de realizar tareas tradicionalmente manuales, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos.

Al extraer el significado de los grandes conjuntos de datos que contienen millones de documentos, ayudará a desarrollar las capacidades de PNL para mejorar la velocidad y la facilidad con la que suscribimos una política, calculamos un reclamo o prestamos servicio a un cliente ".

Aprendizaje automático / Ingeniero de inteligencia artificial / científico de datos (minorista): "En busca de Aprendizaje automático / Ingenieros de inteligencia artificial / Científicos de datos en todos los niveles de experiencia con fortaleza en la aplicación de matemáticas para resolver problemas formidables. algoritmos de aprendizaje automático que logran los mejores resultados.

Los candidatos en este esfuerzo trabajarán con mentes de clase mundial en muchas disciplinas para crear un nuevo software para cambiar nuestro negocio ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!