Con una semana llena para las conferencias Build de Microsoft y para desarrolladores de E / S de Google , hay muchas noticias de las que hablar, y no solo acerca de la IA. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la reacción tibia ante la demo de reuniones modernas de Microsoft y el discurso en curso sobre la demo de Google Duplex. Este es un ejemplo perfecto de los diferentes enfoques de las dos compañías para desarrollar, comercializar e impulsar sus respectivas tecnologías. Microsoft se enfoca en la empresa y luego intenta descubrir formas de devolver sus productos a los consumidores.

Google se centra en los usuarios de Internet y luego trata de encontrar formas de vender sus ofertas a las empresas. Ambos han visto grandes éxitos y fracasos en estas estrategias. En lo que respecta a la inteligencia artificial, Microsoft se muestra muy cuidadoso, mientras que Google parece sordo.

Microsoft

Empleó (lo que parecía ser) actores y les dio un guión muy específico para seguir. Dicho eso, la demostración fue en vivo. Toda la transcripción en tiempo real estaba sucediendo en el escenario (si miras de cerca, notarás pequeños errores en los registros) y todo el software parecía estar reaccionando (más o menos) como se esperaba. Esta fue una demostración pulida, claro, pero no muy refinada y francamente incómoda a veces, justo como lo que se esperaría de una corporación.

Eso le dio una sensación genuina, aunque también significaba que no era para nada emocionante.

Google mostró dos casos de uso diferentes, y enfatizó que eran llamadas telefónicas reales hechas a personas reales. Los humanos del otro lado no solo no sabían de antemano que serían contactados, sino que no se dieron cuenta de que estaban hablando con el Asistente de Google, que, después de la reacción en línea, Google dijo que revelaría .

La demostración de Google también fue pulida, pero de una manera diferente. Las llamadas fueron grabaciones, no se hicieron en vivo en el escenario. El impacto fue mayor, porque la Tecnología era más avanzada (y más controvertida), pero también fue obviamente elegida. Google probablemente realizó cientos, si no miles, de estas llamadas, y seleccionó dos de las mejores.

La demo de Microsoft

No se publica una y otra vez en las redes sociales, no se cubre incesantemente días después, y ciertamente no se habla de ella como lo único que sobresalió en Build. Mientras tanto, Duplex de Google es el destaque principal de E / S que sigue apareciendo una y otra vez, para bien o para mal. Eso a pesar de que Google dejó en claro que se trataba de un experimento; si Duplex llega a ver la luz del día, no funcionará de la misma forma que vimos esta semana. Mientras tanto, parece que las tecnologías de Microsoft podrían implementarse en algún momento de este año. Dicho esto, vale la pena recordar que la mayor parte de lo que se muestra en estos eventos tecnológicos importantes, a menos que esté listo y disponible en ese momento, no termina el envío, por una razón u otra.

Hay una razón por la que se muestran y no se lanzan: los eventos de desarrollo se usan para presentar productos y herramientas nuevos, pero también para medir el interés y probar nuevas ideas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!