En 2015 , la NASA ideó un plan integral de colonización del "Planeta Rojo" titulado "Viaje a Marte de la NASA: Pionera de los próximos pasos en la exploración espacial". Ese plan incluía tres etapas y una serie de pasos exploratorios que emprenderá la Agencia Espacial de los Estados Unidos para posibilitar la vida humana independiente en ese planeta. La NASA ahora ha presentado un plan específico para uno de estos pasos que parece bastante increíble: ¡el uso de abejas robóticas!

Eficiente y más barato

Esta increíble idea sonó a través de una propuesta de los investigadores de la Universidad de Huntsville, Alabama, a través del "Programa de Conceptos Avanzados Innovadores" de la NASA .

El programa preseleccionó 25 propuestas que también incluyeron ideas de robots cambia formas, entre otros.

La idea detrás de la propuesta es construir y emplear robots de aleteo que sean del tamaño de abejorros y tengan alas en forma de cigarra. El objetivo principal de estos pequeños robots sería tomar muestras de aire y detectar gases como el monóxido de carbono y el metano, que darían posibles signos de vida. El rover de Marte que ya está ubicado en el planeta serviría como su base de comunicación y una estación de recarga.

Las razones detrás del plan radican en el hecho de que Rover, un robot que le cuesta a la NASA casi $ 2.5 mil millones, no solo es costoso sino que pesa más de 8,5 libras.

Es muy lento en la recolección de datos necesarios para alcanzar el objetivo de la NASA de colonizar Marte en 2030. el uso de pequeños robots similares a las abejas no solo sería más económico sino también más rápido y efectivo. Según Chang-kwon Kang, Profesor Asistente de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Alabama en Huntsville, como escribió en una publicación de blog en el sitio de la NASA, "Nuestros resultados numéricos preliminares sugieren que un abejorro con alas de cigarra puede generar suficiente levantar para flotar en la atmósfera marciana ".

La NASA tiene competencia en la exploración y colonización de Marte

Una de las razones por las cuales la NASA está intentando acelerar el proceso de su exploración de Marte puede estar en el hecho de que tiene competencia en ese sentido.

La clave podría ser la competencia con la agencia espacial rusa "Roscosmos", que recientemente anunció su plan para enviar una misión no tripulada a Marte en 2019.

La otra gran competencia podría ser desde casa con Elon Musk y su programa Space X , que tiene la colonización de Marte como su objetivo final. El número de competidores no se detiene allí. Por ejemplo, una organización sin fines de lucro, "Mars One", con sede en los Países Bajos, tiene intenciones de establecer una colonia humana permanente en Marte para 2027.

Entonces, no es de extrañar que la NASA esté intentando acelerar sus planes de exploración de Marte con ideas innovadoras e innovadoras que, al mismo tiempo, sean más rentables.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!