La premisa o principio detrás de la neutralidad de la red es que los proveedores de servicios de Internet permiten el acceso a todo el contenido y las aplicaciones independientemente de la fuente. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) confirmó el jueves (10 de mayo) que las reglas de internet abiertas de los Estados Unidos de 2015 serán eliminadas el 11 de junio. Según Reuters, las reglas dejarán de existir. Además, a los proveedores se les otorgará poder sobre a qué contenido pueden acceder los consumidores.

La implementación de la neutralidad de la red fue un sello distintivo para el ex presidente Barack Obama .

Como parte de la nueva dirección de Donald Trump y la nueva administración es deshacer lo que hizo su predecesor. El anuncio de la FCC se realizó en diciembre de 2017 para derogar las reglas de neutralidad de la red .

Lo que también hace es dar a los proveedores la capacidad de ralentizar los sitios web y pueden hacerlo siempre y cuando revelen sus prácticas.

Un grupo de estados instituyó procedimientos legales para bloquear la derogación

A la luz de estas nuevas reglas , un grupo de estados se unieron y demandaron para evitar que las reglas entren en vigencia el próximo mes.

Como se informó en el comunicado de prensa anterior, los proveedores de servicios de Internet como Comcast Corp y AT & T Inc disfrutarán de mucha libertad para controlar el contenido como mejor les parezca.

Por otro lado, las grandes compañías tecnológicas como Facebook y Alphabet (Google) se oponen a estas nuevas medidas.

Una comisionada de la FCC , Jessica Rosenworcel, dijo que la agencia federal no había servido y escuchado.

Hizo hincapié en que la FCC estaba en el lado equivocado de la historia, en el lado equivocado de la ley y en el lado equivocado del pueblo.

Mientras está previsto que esto surta efecto, un nuevo desarrollo ha comenzado en el Senado de los Estados Unidos. En un informe de The Hill, los demócratas en el Senado anunciaron el miércoles (9 de mayo) sus esfuerzos para votar y restaurar las protecciones de la neutralidad de la red.

Los demócratas explicaron que el presidente de la FCC, Ajit Pai, bajo esta nueva dirección de acceso a los contenidos, permite la protección de las grandes corporaciones y perjudica a los consumidores.

La votación está programada para la semana siguiente para rechazar la derogación de la FCC.

En cuanto a si tendrá éxito, enfrenta obstáculos. En este momento hay apoyo de 47 demócratas junto con dos independientes, y una republicana, la senadora Susan Collins. Es posible ya que creen que tienen suficientes votos, para anular estas nuevas reglas para que entren en vigencia de manera permanente.

Apuntes y reflexiones finales sobre la neutralidad de la red

Nada es cierto y la votación tendrá lugar a mediados de la próxima semana. La FCC votó 3-2 para revertir las reglas de la era Obama , que podrían ralentizar el acceso y comenzar a cobrar por ciertos contenidos en línea. ¿Lograrán los demócratas bloquear la revocación oficial de la neutralidad de la red?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!