Ayer (24 de mayo), informamos que una nueva vista previa de Windows 10no surgiría esta semana debido a algunos problemas importantes. Bueno, resulta que Microsoft se equivocó - más sobre eso más tarde - y, de hecho, una nueva versión acaba de ser lanzada para que los probadores jueguen durante el fin de semana.

Novedades para Redstone 5

Entonces, echemos un vistazo a las novedades de la compilación 17677 para Redstone 5 (la próxima gran actualización que se realizará más adelante este año), que acaba de ser presentada a los evaluadores en el programa 'skip ahead' o fast ring.

Para empezar, se han realizado una serie de mejoras en Edge, con la empresa revisando continuamente su navegador para hacerlo más atractivo (mientras promociona el producto de varias maneras, como vimos ayer en el frente de longevidad de la batería del portátil).

Edge ahora tiene una interfaz rejigged, con el menú Configuración mejor organizado en grupos de entradas para que sea más fácil encontrar lo que necesite ajustar. Además, los atajos de teclado ahora están claramente etiquetados en el menú, según corresponda.

Se han realizado otros ajustes, incluida la adición de más opciones al panel Descargas (por ejemplo, para poder mostrar en la carpeta después de descargar un archivo).

Microsoft permite cambiar el nombre de cualquier grupo

Microsoft también ha facilitado la organización de grupos de pestañas que ha separado en Edge, lo que le permite cambiar el nombre de cualquier grupo por algo más descriptivo o memorable. Y todos sus principales sitios web ahora se enumeran en la Jump List, que se encuentra en la barra de tareas de Windows (o en el menú Inicio).

Narrador, la aplicación de lectura de pantalla, también ha recibido cierta atención, específicamente en el modo de escaneo, que le permite al usuario navegar rápidamente por las páginas web, aplicaciones y correos electrónicos utilizando las teclas de flecha y los atajos de teclado.

Con esta nueva compilación, el modo Escaneo ahora puede admitir la selección de contenido en Edge, Word, Outlook, Mail y más.

Los comandos de selección comunes funcionan, como presionar Ctrl + A para seleccionar todo.

Inteligencia celular

Finalmente, puede recordar que hace un mes Microsoft presentó un nuevo controlador de red, que debería permitir una conexión celular mejor y más confiable, para compilar 17655 de Windows 10.

En esta nueva compilación, ese controlador MBB USB NetAdapter se ha convertido en el predeterminado conductor.

Entonces, si está usando una computadora portátil con conectividad celular,cuando usa banda ancha móvil experimentará este nuevo controlador de manera predeterminada.

Si tiene problemas, la sugerencia de Microsoft es que use Wi-Fi o una conexión por cable. Tal es la vida de un probador en el anillo rápido ...

Como siempre, hay una multitud de otros ajustes y ajustes menores, y puede consultar la lista completa en la publicación de blog de Microsoft.

Y volviendo a lo que mencionamos al principio de esta historia, ¿qué pasó con los informes de "problemas de retroceso" que se suponía que retrasarían esta compilación desde el lanzamiento de esta semana?

El jefe de pruebas de Windows, Dona Sarkar, nos informó en un tweet que en realidad no había un error de reversión, pero de hecho el problema era un problema de implementación, y ese fue un problema que aparentemente fue relativamente fácil de superar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!