Desde que Surface Pro 3 de Microsoft demostró que había un mercado para PC de tamaño tableta con teclados desmontables, hemos visto una gran cantidad de variaciones menores del concepto de los principales OEM de PC. En su mayor parte, se han quedado muy cerca de la fórmula básica de Microsoft, con ajustes en el tamaño y la resolución de la pantalla, las opciones de conectividad y el diseño de bisagras que distingue a uno de otro.

En comparación

El nuevo HP ZBook x2 parece que será uno de los riffs más inusuales del concepto. Los fundamentos siguen siendo los mismos, pero ZBook es la marca de estaciones de trabajo móviles de HP y, en consecuencia, el ZBook x2 está dirigido específicamente a artistas, ingenieros, diseñadores y otros usuarios profesionales.

En particular, está dirigido a aquellos usuarios a los que les gusta la flexibilidad del factor de forma de Surface Pro, una máquina para dibujar y dibujar, pero también para enviar correos electrónicos, archivar cuentas o cualquier otra cosa que un usuario necesite hacer. Sin embargo, el ZBook x2 también ofrece más potencia que otros sistemas de este tipo.

Este poder extra proviene de tres cosas en particular. El primero es el procesador; HP ofrece los nuevos chips Intel Core de octava generación con cuatro núcleos y ocho hilos. La segunda es la GPU: hay una discreta GPU Nvidia Quadro M620 con 2 GB de GDDR5 dedicado. Y finalmente hay RAM: hasta 32 GB.

Mientras que los chips de cuatro núcleos se están convirtiendo en estándar en una amplia gama de factores de forma, siguen siendo procesadores de 15W, por lo que su potencia y restricciones térmicas son las mismas que sus predecesores de doble núcleo, la GPU discreta y 32 GB de RAM son claramente superiores final que muchas máquinas competidoras, especialmente en esta tableta de diseño dos en uno.

La elección de GPU refuerza el posicionamiento de la estación de trabajo. Las GPU de marca Quadro de Nvidia no son muy diferentes de sus contrapartes de la marca GeForce. Se cree que los controladores Quadro son un poco más conservadores, lo que favorece la precisión del dibujo sobre el rendimiento bruto.

Y los controladores Quadro a menudo son validados por los desarrolladores de varias aplicaciones 3D, creando una garantía de que el controlador y la GPU funcionarán de manera correcta y consistente.

Botones de bonificación

Si bien las partes internas ya separan el ZBook de otras dos en uno, esas no son las únicas cosas que HP ha hecho para adaptar esta máquina a su público objetivo.

Cada lado de la pantalla tiene un conjunto de seis botones. Un botón de cada conjunto es un interruptor de modo, alternar entre tres modos diferentes, ya que un indicador LED enfatiza la selección actual. Los otros cinco botones pueden tener funciones personalizadas asignadas. Las funciones pueden especificarse por aplicación, y también hay una asignación global que se utiliza cuando una aplicación no tiene funciones específicas establecidas. Estos proporcionan acceso personalizable a hasta 30 acciones diferentes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!