Parece que el futuro está más cerca de lo que inicialmente pensamos, ya que las simulaciones de realidad virtual se han introducido para mejorar el bienestar de los pacientes en una comunidad de personas mayores. Un estudio realizado en un hogar de ancianos en Minneapolis se ha centrado en explorar los beneficios de los auriculares con realidad virtual que se utilizan para promover una mejor mentalidad y el bienestar general en general a través de los propios ciudadanos.

El estudio recibió comentarios en gran parte positivos

El estudio , que fue dirigido por Joel Prevost y Chris Mangold, se centró en 30 participantes que recibieron sesiones de diez minutos para experimentar la realidad virtual a través de los auriculares Samsung Gear VR .

Después de tener dos sesiones de diez minutos por semana, los participantes fueron cuestionados sobre sus sentimientos de bienestar. En una respuesta abrumadoramente positiva, los adultos mayores explicaron que, en general, se sentían más relajados e incluso experimentaban una felicidad prolongada después de que las simulaciones habían terminado. Los participantes también consolidaron su apoyo total al uso posterior de los auriculares VR para promover el bienestar en comunidades similares, ya que muchos han pedido a la empresa que está detrás del estudio, Visual, que haga que las simulaciones sean más interactivas.

Los siguientes pasos

Con el respaldo de la versión de prueba detrás de ellos, Visual ahora ha lanzado declaraciones que dicen que van a progresar más en su trabajo para crear realidades virtuales más realistas e inmersivas.

Actualmente están buscando crear una "verdadera experiencia de realidad virtual " donde las personas no solo puedan interactuar con su entorno, sino que también puedan comunicarse con otros al mismo tiempo.

Si bien esto ha generado un mayor interés en todas las comunidades de bienestar y salud de todo el mundo, la compañía ha reforzado que esto evidentemente requerirá mucha investigación y desarrollo.

No es exagerado decir que la Tecnología avanza a tasas bastante alarmantes, especialmente cuando consideramos cuánto hemos avanzado en las últimas dos décadas. Sin embargo, con el uso de la tecnología para mejorar el bienestar general y el estilo de vida, hay un debate bastante controvertido sobre el tema.

Por un lado, podría tener grandes beneficios que transformen nuestra forma de vida, pero también existe el argumento de que nos está promoviendo como una sociedad del mundo en el que vivimos.

Es hora de que nos preguntemos; ¿Es este el futuro de la medicina o la tecnología ha ido demasiado lejos?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!