Las monedas virtuales se están convirtiendo en la forma preferida de realizar transacciones en la emergente sociedad "sin efectivo". Los consumidores de todo el mundo usan teléfonos inteligentes y cuentas en línea para todo, desde compras hasta transferencias de fondos y canjes de puntos de fidelidad. Las nuevas tecnologías de pago incluso permiten que los jugadores realicen transacciones del mundo real con auriculares con realidad virtual.

La variedad de monedas y plataformas digitales (puntos, millas, cupones, cuentas de crédito y débito, tarjetas de regalo y prepagas) ha creado la necesidad de permitir transacciones entre ellas.

KEB Hana Bank, uno de los bancos más grandes de Corea y pionero en carteras digitales, está desarrollando una red para hacer eso con el software Blockchain y los servicios en la nube.

La red global de Lealtad de KEB Hana Bank permitirá que los bancos, minoristas y otras empresas participen en una red administrada centralmente que brinda una experiencia fluida, ya sea que el cliente esté dividido en un milenio o un viajero internacional yendo de Londres a Seúl a Shanghai.

"Los clientes de todo el mundo podrán usar las monedas que han seleccionado como método de pagos globales", dice Han Jun-Seong, vicepresidente de la empresa matriz Hana Financial Group. Han es también el principal oficial de innovación en el futuro del grupo, un rol único que destaca la importancia que la compañía le da a la próxima en servicios bancarios y financieros.

KEB Hana Bank, con 940 oficinas y sucursales en 25 países, ha estado sentando las bases para la Red de Lealtad Global desde el año pasado, cuando fue sede de una reunión de socios anticipados y potenciales. El consorcio ha crecido a más de 20 bancos y comerciantes en China, Japón, Taiwán, Tailandia y otros países asiáticos.

La red se extenderá a Estados Unidos y Europa, dijo Han en una entrevista en la sede central del banco en Seúl.

El plan es desarrollar una red que permita pagos en múltiples monedas y transferencias de fondos, cambio y canje de cupones y tarjetas de regalo, y la capacidad de ganar puntos, millas y otros beneficios del programa de lealtad.

Los bancos podrán usar la red para ofrecer productos financieros tales como valores respaldados por activos.

Como evidencia de la rapidez con la que evolucionan las monedas virtuales, Han dio el ejemplo de una tienda departamental que muestra el precio de la mercadería tanto en moneda local como en millas aéreas. En Corea, "T-money" es una tarjeta inteligente ampliamente utilizada para el metro y otras tarifas de transporte. KEB Hana Bank planea crear una organización central, GLN International, para administrar la creciente red de bancos, minoristas y otros negocios participantes.

Centro comercial de cupones

Como primer paso en la implementación de Global Loyalty Network, KEB Hana Bank lanzó un "centro comercial de cupones" en línea en febrero.

El centro comercial ofreció ofertas y descuentos en siete idiomas a los visitantes de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Se planea una oferta similar para el torneo de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar en Rusia en junio y julio.

Una aplicación móvil admitirá transacciones en forma de cupones, códigos de barras, códigos QR y pagos de comunicaciones de campo cercano (NFC). La aplicación móvil utilizará chatbots, ofrecerá capacidades de mapeo para usuarios en movimiento y proporcionará traducción de idiomas en tiempo real, de modo que los usuarios en China, por ejemplo, puedan ver contenido en caracteres chinos. "La moneda virtual móvil será algo muy importante", dice Han.

Blockchain reduce la complejidad

Hana Financial Network se está asociando con Oracle en los fundamentos técnicos de Global Loyalty Network, utilizando servicios de infraestructura Oracle Cloud para requisitos tales como Java, base de datos, computación, gestión de identidades e integración.

La red empleará la Tecnología blockchain para garantizar transacciones seguras y confiables entre las docenas de compañías miembro y millones de usuarios. Hana Financial Group pronostica que la Red de Lealtad Global superará los 100 millones de usuarios y $ 20 mil millones en transacciones para 2021.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!