Las tasas de actualización variables no son nada nuevas y si eres un entusiasta jugador de PC es probable que ya hayas escuchado acerca de NVIDIA's G-Sync, que elimina el desgarro causado cuando una pantalla muestra datos de múltiples cuadros en un solo dibujo, que ocurre cuando La salida de la tarjeta gráfica no está sincronizada con la frecuencia de actualización de la pantalla.

Obtienes una experiencia mucho más fluida

Al sincronizarlos, usando G-Sync de Nvidia o, de hecho, FreeSync de AMD, obtienes una experiencia mucho más fluida. Nvidia, sin embargo, está agregando una nueva característica a su Tecnología G-Sync - HDR.

Conocí a Nvidia en Londres esta semana para echar un vistazo a varios de sus nuevos monitores de juegos G-Sync 4K HDR 144Hz de la talla de Acer y Asus para ver de qué se trataba todo este alboroto.

HDR, al menos en el sentido del monitor, tiene que ver con el brillo y los colores, específicamente lo que el humano es capaz de percibir. Los monitores actuales carecen de la capacidad de ofrecer una gama de colores y contraste que coincida con lo que nuestros ojos son capaces de ver, por lo que HDR amplía lo que una pantalla puede mostrar en términos de blancos y negros al mismo tiempo, además aumenta la gama de colores que pueden ser mostrado también.

Por ejemplo, los nuevos paneles HDR ofrecen hasta 1000 nits de brillo, considerablemente más que las pantallas actuales, y utilizan una luz de fondo de matriz de 384 zonas.

También se ajustan al espectro de color DCI P3, lo que significa que muestran una mayor cantidad de colores que el monitor sRGB típico.

Todo esto está muy bien, pero ¿qué diferencia hace eso realmente al lado de un monitor que no es HDR? Bueno, esto es obviamente difícil de mostrar usando una cámara especialmente en una habitación oscura, pero asuma mi palabra, la diferencia es profunda.

HDR parece ser una característica digna de ver por sí misma

En Final Fantasy XV, por ejemplo, los colores, especialmente los rojos, fueron llamativos y mucho más vívidos que en el monitor que no es HDR. En el siguiente plano, puede ver claramente el impacto que tiene en las áreas de alto contraste, por ejemplo, aquí los personajes están iluminados por el sol, que lava toda la escena en la pantalla estándar, pero a la derecha, no solo puede ver el sol y todos sus rayos, pero los personajes también pierden un pequeño detalle.

La segunda comparación lado a lado es quizás un poco más difícil de mostrar, pero la clave para quitar es el detalle, especialmente en la espada brillante. A la izquierda, esto era completamente blanco y saturado en el panel que no era HDR y solo mi cámara logró seleccionar detalles. Sin embargo, a la derecha, el monitor HDR reveló una gama de naranjas y amarillos que eran claramente visibles, ofreciendo muchos más detalles.

Los dos monitores mostrados en el día fueron Asus PG27UQ y Acer X27 y los precios que se rumorean parecen ser de alrededor de $ 3,000 dolares para el Asin de 27 pulgadas y $ 3,600 para el Acer.

Claramente, es mucho dinero para un monitor de 27 pulgadas, pero también son pantallas 4K 144Hz con compatibilidad G-Sync y hasta ahora, HDR parece ser una característica digna de ver por sí misma y no solo una palabra elegante para aumentar el rendimiento.

precio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!