La Comisión Europea anunció que ha lanzado una investigación en profundidad sobre el efecto que la adquisición de Shazam de Apple podría tener en la competencia en la industria del streaming de música.

Shazam es un distribuidor de aplicaciones de transmisión de música en el Reino Unido. Se beneficia principalmente de la publicidad en línea, y las comisiones derivadas de las referencias de los usuarios a los servicios de transmisión de música .

La preocupación es que el acuerdo podría limitar las opciones de los fanáticos de la música para los servicios de transmisión de música en todo el mundo y especialmente dentro del Espacio Económico Europeo (EEE ).

Los países, incluidos Francia, Austria e Islandia, solicitaron, en febrero, que la comisión europea evalúe esa adquisición para determinar si es legal según la ley de fusión de la UE.

La comisión debe tomar una decisión antes del 4 de septiembre.

La naturaleza de la industria de la transmisión de música

Tanto Spotify como Apple obtienen un millón de clics por día a través de la aplicación Shazam . Si Apple decidiera cerrarlo o enviar referencias a su servicio únicamente, Spotify perdería una cantidad importante de su tráfico.

Además, Apple podría usar los datos de Shazam para dirigirse a los usuarios rivales y dirigirlos a los servicios de Apple.

En diciembre pasado, se confirmó que Apple estaba comprando Shazam en un acuerdo por un valor mucho menor que el valor que Shazam fue valorado, durante su última ronda de financiación.

La compañía estaba luchando por generar suficientes ingresos durante 2016.

Apple podría beneficiarse de Shazam de varias maneras, ya que está integrado con Siri, y podría estar más integrado con iOS.

Apple también podría utilizar el reconocimiento visual de Shazam para su ARKit , que es un kit de desarrollo de software para hacer aplicaciones de realidad aumentada para iPhone y iPad.

Las principales preocupaciones de la Comisión

Margrethe Vestager , a cargo de la política de competencia en The European Commission , dijo que la forma de escuchar música ha cambiado completamente en los últimos años, con más personas que usan servicios de transmisión. Y que el propósito de la investigación es asegurarse de que los fanáticos puedan escuchar música usando servicios de transmisión sin enfrentar opciones limitadas como resultado de la fusión bajo investigación.

los reguladores afirmaron que la capacidad de acceder a dichos datos podría permitirle a Apple encontrar a los usuarios de sus competidores y hacer que usen los servicios de Apple en su lugar, y como resultado, la competencia en la industria de la transmisión de música podría ser una ventaja competitiva injusta.

La Comisión tiene ahora, hasta el 4 de septiembre de 2018, para tomar una decisión.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más