En estos días circula una nueva estafa en WhatsApp contra los usuarios del programa de mensajería instantánea más utilizado en la red. De hecho, el mensaje en el chat atemorizaría a muchos usuarios y sería una estafa real. Las personas ingenuas o con poca capacidad tecnológica pueden caer fácilmente en ello. Por lo tanto, es importante que los usuarios denuncien estos episodios ilícitos para tratar de advertir y guardar los datos personales de millones de personas.

Mensaje de Adidas en WhatsApp: qué es

La última estafa que circula como un reguero de pólvora en WhatsApp es un mensaje que, al principio, parecería enviado al usuario por ' Adidas y relacionado con un regalo imaginario que consiste en un par de zapatos del famoso empresa de artículos deportivos.

El contenido del mensaje, de hecho, atrae al usuario inconsciente de la estafa, informándole de un regalo de Adidas en relación con el aniversario de sus 80 años de historia en el campo de los accesorios deportivos.

Al final del mensaje enviado en el chat de Whatsapp se adjunta un enlace através del cual Adidas lo invita a hacer clic para recibir un par de zapatos deportivos gratuitos. No hace falta señalar que el mensaje no es enviado por la empresa, sino por malas intenciones con fines extremadamente diferentes. Muchos usuarios se sentirían atraídos por esta nueva estafa en WhatsApp que consiste en un enlace que puede posponer al desafortunado a un servicio engañoso capaz, de forma sistemática, de robar datos sensibles del usuario.

El objetivo furtivo de la estafa es, por lo tanto, revender los datos ilegalmente robados de los usuarios a los muchos servicios de " spammers en línea ".

El fenómeno del 'phishing': de los correos electrónicos a las redes sociales

Si hasta hace unos años, el fenómeno del phishing se asociaba principalmente con el envío de correos electrónicos por correo electrónico; ahora el fenómeno parece haber encontrado su mayor expresión en las redes sociales y en presencia de todos los mecanismos en la red capaces de enviar mensajes a un número muy elevado de usuarios.

El consejo para quienes reciben este tipo de mensajes y para evitar la apertura de chats peligrosos y eliminarlos del menú de la interfaz del programa. Es muy importante informar, lo antes posible, el problema del fraude a todos los amigos en la red para advertirles sobre el peligro que corren. Desconfiar de los muchos mensajes que circulan sobre la aplicación de WhatsApp es ciertamente una buena regla para los usuarios, ya que, en la mayoría de los casos, se trata de estafas diseñadas por expertos de la industria con implicaciones negativas para los usuarios.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!