Apple ha lanzado una nueva versión importante de iOS 11.4 y escondida detrás de sus mayores cambios (más abajo) es una gran característica secreta ... 'Great Secret Features' y 'Nasty Surprises' son columnas regulares que investigan las mejores características / los mayores problemas escondidos detrás de los titulares.

El crédito para el descubrimiento va para la firma de seguridad ElcomSoft que detectó que iOS 11.4 contiene una nueva característica secreta llamada 'Modo Restringido por USB' no mencionado en las notas de la versión. Pero al profundizar en la documentación adicional de Apple, Elcomsoft encontró la siguiente descripción del modo.

Para mejorar la seguridad

Para que un dispositivo iOS bloqueado se comunique con los accesorios USB, debe conectar un accesorio a través del conector Lightning al dispositivo mientras está desbloqueado, o ingrese la contraseña de su dispositivo mientras está conectado, al menos una vez a la semana ". En resumen: el Modo Restringido por USB solo permite que el puerto de Iluminación se use para cargar si el dispositivo conectado no se desbloquea con éxito dentro de una semana.

¿Por qué es esto útil? Debido a las nuevas técnicas de pirateo (como las utilizadas por el experto forense digital Grayshift) que funcionan clonando particiones de dispositivos iOS, realizando una copia de seguridad y luego restaurándolas en el futuro una vez que se han excedido los intentos de contraseña.

Es una forma (relativamente) simple de obtener datos de iPhone o iPad de iPhones robados o incluso iPhones puestos bajo custodia policial.

Es probable que los propietarios de iPhone estén contentos con esta capa adicional de seguridad

Como tal, aunque es probable que los propietarios de iPhone estén contentos con esta capa adicional de seguridad (y privacidad), indudablemente recibirán enojo por parte de algunas agencias de aplicación de la ley.

No es de extrañar que Apple no esté publicitando esta característica.

Una consecuencia adicional de USB Restricted Mode es que incluso la sincronización de iTunes será bloqueada. Esto se debe a que anteriormente era posible conectar un iPhone o iPad a una computadora con la que se había emparejado previamente (y que por lo tanto era 'confiable') de iTunes y que felizmente crearía una copia de seguridad local del dispositivo que podría restaurarse en un iPhone.

Esencialmente dando a los piratas informáticos intentos ilimitados de código de acceso para desbloquearlo.

Curiosamente, el Modo Restringido por USB originalmente formaba parte de Betas iOS 11.3, pero fue retirado justo antes del lanzamiento y no lo había sido desde entonces. Así que estas son las malas noticias: la última versión de iOS 11.4 que reintroduce este modo sigue siendo una versión beta (beta 4), lo que significa que aún podría extraerse por segunda vez. Dicho esto, lo dudo mucho.

iOS 11.4 se perfila como la versión que cumple con las características anteriormente extraídas, dado que sus aspectos más destacados son AirPlay 2 y Mensajes en iCloud. Como tal, iOS 11.4 parece estar listo para restaurar una gran cantidad de buena voluntad.

Especialmente, si también puede solucionar algunos de los problemas frustrantes, descuidados y reconocidos introducidos por iOS 11.3 y iOS 11.3.1 .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!