Fortnite: Battle Royale es actualmente uno de los juegos más grandes del mundo, si no el más grande, y lo hace con un impresionante enfoque multiplataforma que incluye iOS, PlayStation 4, Xbox One y PC. No es difícil notar que hay algo que falta en esa lista, sin embargo, y es uno grande.

Fortnite aún no ha aterrizado en el sistema operativo android, por lo que los usuarios de todo lo que no sean dispositivos Apple que se hayanquedado en los campos de batalla de PlayerUnknown tendrán las necesidades royale de batalla. Entonces, ¿cuándo llega la fecha de lanzamiento?

Epic lanzó una actualización sobre el estado de Fortnite en dispositivos móviles

Hoy, Epic lanzó una actualización sobre el estado de Fortnite en dispositivos móviles que cubría el terreno desde el pasado y el presente hasta el futuro. Habló un poco sobre la interfaz de usuario personalizable, que puede probar en el juego ahora, y prometió trabajar para reducir el tamaño de la instalación e introducir el seguimiento de estadísticas.

Para muchos jugadores, sin embargo, la información más importante se refiere a la eventual fecha de lanzamiento de Android. Anteriormente, todo lo que Epic nos había dado era que llegaría "en los próximos meses" tras el lanzamiento de iOS, pero hoy Epic reafirmó el compromiso de llevar Fortnite a Android y ofreció un poco más de especificidad: "Nuestro lanzamiento está previsto para este verano.

Sabemos que muchos de ustedes están entusiasmados con este lanzamiento, y les prometemos que cuando tengamos más información para compartir, primero nos lo darán a conocer".

Hay muchos problemas a la hora de implementar un juego como Fortnite en Android

Tenga en cuenta que un objetivo es solo eso: un objetivo, no una promesa.

Por lo tanto, es mucho más probable que el juego salga en los meses de verano, pero deja la ventana abierta a retrasos. Hay muchos problemas a la hora de implementar un juego como Fortnite en Android, el principal de ellos es el ecosistema amplio y fragmentado que contiene muchos más dispositivos que el relativamente limitado mundo de iOS.

Hacer trampa también es un problema, y ​​será mucho más fácil para los jugadores usar el mouse y el teclado a través de todo tipo de métodos, obteniendo una gran ventaja sobre los jugadores que usan una pantalla táctil. Epic anunció recientemente una asociación con Tencent para llevar Fortnite: Battle Royale a China, y tengo que imaginar que el lanzamiento de Android va de la mano con ese proyecto.

Android es una plataforma masiva en China, y la versión de Android será absolutamente esencial si Epic quiere hacer un gran revuelo allí como lo ha hecho en la mayor parte del resto del mundo. Con suerte, escucharemos más pronto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!