Pudimos probar el mejor android P inmediatamente después de la nota clave de Google IO 2018 y, en comparación con el Oreo de Android del año pasado, este es un gran avance.

Claro, es justo esperar algunos ajustes visuales año tras año. Pero parece que hay mucho más por desempaquetar dentro de esta actualización, que acaba de lanzarse en una versión beta pública para el Google Pixel 2 y, gracias a Project Treble, una carga de otros teléfonos también.

  • Así es como descargar Android P ahora mismo

Curiosamente, parece que Google está guardando algunas de las adiciones más interesantes que vimos en el escenario para el lanzamiento final que se lanzará más adelante en 2018.

IO 2018 destaca como Shush, Wind down y Dashboard, que apuntan a mejorar su bienestar digital, se omiten de esta versión beta actual.

También nos sorprendió notar que el nuevo botón de inicio que recuerda a casi todos los usuarios del iPhone X aún no está disponible, aunque tuvimos la oportunidad de probarlo en Google IO.

Hablamos con los desarrolladores de Google sobre la nueva versión, les preguntamos cuáles son sus características favoritas y ahora, hemos tenido un tiempo para jugar con Android P en algunos dispositivos propios. Estas son las funciones que cambian el juego y que pueden cambiar la forma en que usas Android.

1. Acciones

Las acciones son una palabra de moda en Google IO 2018 y, por buenas razones, parece.

Son el nuevo elemento vital que conecta todo su hardware, ya sean pantallas inteligentes, teléfonos o barras de sonido de Android TV. Básicamente, una Acción es una tarea específica dentro de una aplicación que usted realiza comúnmente. Algunos de los más rápidos que te vienen a la mente son publicar una foto en Instagram y reproducir música de tus favoritos recientes en Google Play Music.

Básicamente son atajos que te permiten hacer más con menos golpes.

Estamos viendo el debut de Actions en Android P, y después de unas horas de uso en nuestra unidad de revisión Google Pixel 2 XL, notamos algunas acciones ubicadas cerca de las aplicaciones sugeridas en el cajón de la aplicación. Estos serán específicos para usted y reflejarán cómo usa su teléfono.

Si te gustan mucho y no quieres deslizar hacia arriba para acceder a ellos, incluso puedes guardarlos en la pantalla de inicio.

Si no quiere esperar a que su teléfono realice sugerencias de Acción, también puede hacer algunas propias. Simplemente mantenga presionado el ícono de una aplicación hasta que aparezca el menú rápido, como se ilustra a continuación, luego mantenga presionada una de las Acciones que desea convertir en un acceso directo.

2. Controles lógicos de volumen

Google está revisando los controles de volumen en Android P, y ya es hora. En primer lugar, el ajuste del volumen siempre cambiará de forma predeterminada a la modificación del volumen de los medios, no a la llamada o al volumen de la alarma, ya que las versiones anteriores de Android a veces son molestamente predeterminadas.

La interfaz de usuario que rodea el volumen se ha desplazado a casi donde se encuentran los botones de hardware, por lo que puede cambiar fácilmente a arrastrar la barra de software en su lugar. Además, al alternar entre la vibración, el modo silencioso y el volumen normal se realiza simplemente tocando un pequeño botón sobre la barra de volumen.

Aquí hay algo que quizás no leas en otro lado. Google nos mostró un nuevo combo de botón que puede cambiar automáticamente su teléfono al modo de vibración sin desbloquear el teléfono. Simplemente haga clic brevemente y mantenga presionados los botones tanto de encendido como de aumento de volumen para alternar entre ellos para que vibren en lugar de sonar.

Sentirá una sutil sacudida de vibración para confirmar su selección.

Todavía preferimos un conmutador de silencio o un control deslizante de hardware, como lo hizo OnePlus, pero esta es una gran mejora para Android.

Por último, aunque no hemos tenido noticias de ello en Google IO 2018, Android P parece incorporar una nueva función que puede recordar sus niveles de volumen preferidos para dispositivos Bluetooth. De esta manera, sus medios no son demasiado ruidosos, ni demasiado silenciosos.

3. El nuevo botón de inicio

Ah, sí. El nuevo botón de inicio Ha pasado mucho tiempo desde que Android pasó por el quirófano de una manera tan importante, y este seguramente despertará a los fanáticos, especialmente a los que no quieren que su teléfono sea comparado con el iPhone X.

Independientemente de las similitudes, el nuevo botón de inicio y el navegador se sienten sorprendentemente cómodos después de un minuto de usarlo. Una vez en el menú de inicio, deslizar hacia arriba revela un nuevo tipo de iniciador, uno que muestra las aplicaciones que tiene abiertas, así como algunas aplicaciones sugeridas. Desliza el dedo hacia arriba nuevamente y verás el buen cajón de la aplicación, que está viendo algunas actualizaciones, como notamos en la sección Acciones.

Si está en la pantalla de inicio, mueva el botón de inicio a la derecha a través de cada aplicación que tenga abierta, para que pueda cambiar las aplicaciones sin necesidad de presionar múltiples botones. Es probable que Google encuentre más formas de aumentar la eficiencia mientras usa su teléfono, pero aún no vemos demasiado en esta versión beta.

Hemos descargado la segunda vista previa para desarrolladores tanto en Google Pixel XL como en Google Pixel 2 XL y nos sorprendimos al no ver el nuevo botón de inicio en ninguno de los dos, pero debería llegar más pronto que tarde.

4. Funciones más inteligentes de multitareas

Ser capaz de dividir tu pantalla en dos para la multitarea fue revolucionario cuando se anunció. Desde entonces, ha crecido un poco en el diente, ya que algunas aplicaciones requieren más espacio en pantalla para funcionar correctamente. Personalmente, no lo uso mucho por este motivo, y es por eso que estoy tan emocionado por lo que viene en Android P.

Desde la pantalla de cambio de aplicación, puedes copiar texto de las aplicaciones suspendidas que se ejecutan en segundo plano y pegarlas donde quieras.

Todos tenemos nuestros motivos para la multitarea, pero mi caso de uso principal es copiar / pegar información de una aplicación a otra. Ser capaz de copiar información sin tener que cambiar completamente a una nueva aplicación es un gran ahorro de tiempo y, probablemente, un ahorro de batería también.

5. Usarás tu teléfono menos

Este suena raro, pero parte de la filosofía de diseño detrás de Android P se trata de crear algo de espacio entre usted y su teléfono. Google debutó Dashboard, una nueva característica que llega a una versión posterior de Android P.

Dashboard divide su tiempo dedicado a usar cada aplicación, lo que le permite configurar temporizadores que le avisen cuando haya pasado la asignación.

No pretende molestarte, y Google también está tratando de ayudar a los usuarios a equilibrar sus vidas digitales mediante el desarrollo de lo que se denomina resúmenes de notificaciones en algunas de sus aplicaciones. Recopilará las actualizaciones más destacadas a lo largo del día en una página, para que pueda echar un vistazo rápidamente a lo que se perdió mientras estuvo fuera de la vida.

Este es un cambio audaz, no solo para Android, sino también para el mundo de la Tecnología en general. Google, una compañía de tecnología, está ideando maneras de evitar que se pierda en tecnología. A pesar de su interés en mantenerlo profundamente enraizado en sus servicios, agradezco que esté destinando recursos para ayudar a las personas que simplemente pasan demasiado tiempo en sus teléfonos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!