Google está cambiando la forma en que se muestra la información sobre la seguridad del sitio web a los usuarios de su navegador Chrome. Actualmente, las URL de los sitios web que usan HTTPS están etiquetadas como "Seguras" y se muestran con un ícono de candado en la barra de direcciones de Chrome.

La etiqueta y el ícono son de color verde. Las URL para sitios web que usan HTTP se muestran sin etiqueta, ni icono. En el otoño, el color verde y la etiqueta "Segura" se eliminarán de las páginas web HTTPS y los íconos de advertencia rojos y las etiquetas "No seguro" se agregarán a los sitios web que usan HTTP.

La comunicación entre el sitio web y el navegador está encriptada

HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) es un protocolo que rige la comunicación entre navegadores y sitios web. Los datos se envían en texto claro, lo que significa que cualquiera que lo intercepte puede leerlo. El protocolo de transferencias de hipertexto es una versión segura. La comunicación entre las páginas web y el navegador está encriptada.

Google desea brindarles a los usuarios de Chrome información sobre la seguridad de las páginas que visitan. Cuando comenzó a agregar la etiqueta verde "Segura", los sitios web que usaban HTTPS eran minoría. Como eso ya no es cierto, Chrome está cambiando a etiquetar sitios web de protocolo de transferencia de hipertexto para alertar a los usuarios de que el sitio no es seguro.

El momento de estos cambios deja algo que desear. La eliminación de la etiqueta "Segura" para sitios web HTTPS está planificada para Chrome 69 en septiembre, mientras que las etiquetas HTTP "No seguro" no se agregarán hasta Chrome 70 en octubre.

Esto significa que Google confiará en el conocimiento del usuario sobre la seguridad de la página sin la ayuda de Chrome, durante aproximadamente un mes.

Los usuarios deben esperar una comunicación segura

La eliminación de la etiqueta "Segura" de los sitios web HTTPS se basa en la idea de que los usuarios deben esperar una comunicación segura, como estado predeterminado para todos las páginas.La falta de conocimiento básico sobre la seguridad de Internet combinada con la suposición injustificada de que lo que sea que estés haciendo sea seguro es la raíz de mucho mal en Internet.

Me parece que los íconos y etiquetas con código de color para los sitios web HTTPS y HTTP es una mejor idea, porque deja en claro de un vistazo qué sitios web utilizan la información cifrada y cuáles no.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!