Un grupo de desarrolladores de microgrid reflexionó sobre esa pregunta ayer en la conferencia Microgrid 2018 en Chicago. El desarrollo puede ser lento debido a la planificación, el diseño y la construcción, coincidieron, pero la languidez en el desarrollo de la microred también tiene que ver con la falta de comprensión.

"Es una discusión simple para entusiasmar a la gente", dijo Michael Carlson, presidente de Smart Grid North America para Siemens. "Podemos entrar y casi en cualquier lugar (las personas) están adoptando la discusión, pero avanzar es una gran comprensión que tiene que ir de la mano".

Una ciudad que Carlson se negó a nombrar quería una micro red completamente verde en un desarrollo propuesto, dijo. Los expertos de Siemens se reunieron con funcionarios de la ciudad, funcionarios de desarrollo económico y líderes corporativos que habían estado trabajando en el plan durante algún tiempo.

Pero luego alguien mencionó que quería que la microrred "sea igual o más baja que el precio que estoy pagando por el poder hoy". La ciudad se encuentra en una región donde la Energía cuesta entre 8 ¢ y 9 ¢ por kilovatio hora, dijo Carlson, y una micro red completamente desarrollada y sofisticada no podría prometer superar ese precio por la electricidad.

Ignorancia sobre los ingresos

Ameresco vende microrredes "bajo un enfoque de ahorro de energía", dijo Michael Bakas, vicepresidente ejecutivo de Ameresco's Distributed Energy Systems.

El costo de capital de la microrred se paga con el tiempo por los ahorros en la demanda de energía, dijo, así como por los ingresos que puede generar como un operador de sistemas independiente que vende energía.

Entonces, el desarrollador debe anticipar dos fuentes de soporte: ahorro de energía e ingresos de energía.

"Si podemos llevarlo a un punto donde sea una decisión comercial fácil, eso los hará avanzar más rápido", dijo. Esos flujos de efectivo pueden ser invisibles porque tienen poco que ver con la razón por la que las instituciones persiguen las microrredes: resiliencia frente a apagones.

Cansancio de Preparación para Desastres

Los picos de interés en las microrredes en los oscuros días posteriores a un desastre, dijo Ken Horne, director de la Práctica Global de Energía de Navigant. "Ya sea que esté pensando en Harvey, Irma o Sandy, imagínense un constituyente, un pagador de tarifas, un usuario de electricidad el día después de la tormenta y cómo de repente valoran poder tener poder continuo", dijo, "e imaginen lo mismo". La inacción hace que algunas entidades sufran los mismos tipos de pérdidas más de una vez.

Regulación Los expertos en energía han estado diciendo desde hace varios años que la reforma regulatoria se está quedando atrás de la revolución energética. Según McAndrew, las microrredes podrían hacer aún más bien de lo que están haciendo si no estuvieran limitadas por la regulación.

Por ejemplo, es fácil configurar una microrred que mantendrá el poder encendido en una tienda de comestibles durante un apagón. "Todos los demás en ese centro comercial no tienen electricidad. Técnicamente sé exactamente cómo solucionar ese problema, pero de manera regulatoria, realmente todavía no puedo", dijo McAndrew.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!