El sitio de marcado de marcadores Instapaper ha tenido problemas con las nuevas reglas de la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) de la UE , y ha cerrado temporalmente las operaciones en Europa hasta que pueda poner su casa en orden.

Hasta entonces, los usuarios en Europa deberán buscar en otro lugar un álbum de recortes para guardar texto, artículos y páginas. Es probable que su navegador tenga incorporada una herramienta de lectura tardía, pero puede que no sea la mejor para sus necesidades.

Las mejores alternativas de Instapaper funcionan en todos los navegadores y dispositivos, sincroniza tus notas y te permite guardarlas para leer sin conexión.

También le permiten elegir qué guardar (una selección de texto, una captura de pantalla, una página completa o un marcador, por ejemplo) y le permiten usar etiquetas y carpetas para mantener todo organizado.

Con esto en mente, aquí tenemos nuestra selección de las mejores alternativas a Instapaper, al menos, hasta que ponga sus bases de datos en orden.

1. Bolsillo

Flexible y conveniente: Pocket es nuestra alternativa superior de Instapaper

Pocket está integrado en Firefox (tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil), pero puede usarlo con cualquier navegador instalando el complemento adecuado. Cuando te encuentres con algo interesante, simplemente preséntalo en tu bolsillo (usando el botón en tu barra de direcciones si estás usando Firefox, o la extensión del navegador si no) y léelo más tarde en cualquier dispositivo.

Pocket también sugiere cosas nuevas para que las lea, presentándolas cuando abre una nueva pestaña y entregando un resumen diario a su bandeja de entrada. Estos son artículos que otros usuarios de Pocket han guardado, y a menudo arrojarán algo que le resultará interesante.

Pocket Premium no tiene publicidad y mantiene un caché permanente de todas las páginas que marca, incluso si cambian en el futuro.

También hay una búsqueda avanzada para ayudarte a encontrar más contenido que te pueda interesar, etiquetas sugeridas y la posibilidad de repetir búsquedas recientes.

A diferencia de la mayoría de las alternativas de Instapaper, Pocket te ofrece la opción de sincronizar contenido en tu dispositivo para leer sin conexión más tarde, una gran opción si estás a punto de emprender un vuelo largo.

Esto, combinado con su flexibilidad, lo convierte en nuestra alternativa Instapaper favorita.

2. Evernote

Recorta artículos en un dispositivo y léelos luego en otro en segundos

Evernote es un excelente servicio de lectura más tarde que se utiliza mejor junto con la extensión del navegador Clip to Evernote. Con un clic de un botón, puede "recortar" una selección de texto, un artículo, una página o un sitio completo, agregar etiquetas y elegir una carpeta donde guardar el clip.

Evernote Basic te permite sincronizar notas entre dos dispositivos móviles, facilitando la tarea de recortar artículos usando la extensión del navegador de escritorio, y luego leerlos en un teléfono o tableta. Puede sincronizar hasta 60 MB de contenido por mes, y hay un tamaño máximo de nota de 25 MB.

Puede que no sea suficiente si desea sincronizar videos, pero para artículos e imágenes de texto, está bien.

Evernote premium está dirigido más a las empresas. Se puede sincronizar en tantos dispositivos como desee, buscar dentro de documentos de Office y archivos PDF, y acepta tarjetas de visita escaneadas. También le permite encontrar contenido relacionado, una característica que viene de serie en Pocket. Puede sincronizar hasta 10 GB de contenido por mes, y el tamaño máximo de nota es de 200 MB. Evernote Business es el mismo, pero con aún más ancho de banda por mes.

Evernote tiene todo tipo de pequeños toques útiles que realmente apreciarás al usarlos con más frecuencia. Por ejemplo, recuerda qué configuración usó la última vez, ideal si está marcando elementos para un proyecto y desea mantener todo organizado.

3. Google Keep

Una excelente alternativa de Instapaper si ya estás usando otras aplicaciones de Google

Google Keep es otra gran alternativa multiplataforma a Instapaper, con aplicaciones para Android e iOS, además de una extensión de Chrome.

Manténgase también disponible como una aplicación web que puede usar en cualquier navegador, pero realmente necesita la extensión de Chrome para obtener la mejor experiencia. Navegue a una página o seleccione un fragmento de texto, luego haga clic en el botón para agregar un título, comentario y etiquetas. No es necesario hacer clic en 'Guardar': Keep guardará y sincronizará automáticamente.

Keep se integra perfectamente con otros productos de Google, por lo que es una opción conveniente si eres un usuario de Android y ya está integrado en el ecosistema de Google.

Mantenga también las funciones como una lista de tareas, con opciones para tomar notas y crear tareas. Una vez que haya terminado un trabajo, puede marcarlo como completo y sentirse bastante complacido consigo mismo; luego, recompénsese leyendo todos los artículos que haya marcado durante todo el día.

4. Microsoft OneNote

La aplicación para tomar notas de Microsoft está bien diseñada y funciona en todas las plataformas

Del mismo modo que Keep será un socio natural si está fuertemente involucrado en el sistema de aplicaciones de Google, OneNote encajará perfectamente en su vida si usted es un fanático de Microsoft.

La herramienta de toma de notas de Microsoft tiene más un sesgo de negocio que la mayoría, pero con la extensión de navegador Web Clipper es una gran alternativa a Instapaper.

Puede recortar una página completa, un artículo, una parte seleccionada de la pantalla o un marcador, luego en un bloc de notas de su elección. También se integra con el menú contextual, por lo que puede hacer clic con el botón derecho en los elementos de una página web para recortarlos.

No hay forma de agregar etiquetas a sus artículos recortados, pero OneNote es elegante y está bien diseñado, y se integra perfectamente con el resto de las aplicaciones de Microsoft.

5. Lista de lectura de Apple

Una alternativa de Instapaper para los fanáticos de Apple que quieran leer artículos sin conexión

Si eres un fanático de Apple, la Lista de lectura será la elección natural cuando quieras guardar un artículo o página web para leer más tarde.

Abra una página web en Safari, toque el ícono 'Compartir', luego seleccione 'Agregar a la lista de lectura'.

No hay opciones sofisticadas como el etiquetado, pero es muy simple de usar. Puede buscar en su lista de lectura para encontrar un artículo específico, marcar elementos como leídos sin eliminarlos, y se almacena en caché automáticamente para que pueda leer todo fuera de línea. Es una pena que no haya forma de agregar solo una selección de texto u organizar las páginas en categorías, pero ese es el precio de la simplicidad.

No hay complementos disponibles para otros navegadores, y no hay una aplicación de Android. Esta falta de flexibilidad impide que la lista de lectura de Apple llegue a un punto más alto en nuestro resumen de alternativas de Instapaper, pero si solo usas los dispositivos de Apple, es altamente recomendable (y ya está instalado).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!