Es seguro decir que las computadoras y otro hardware de TI son fundamentales en las operaciones comerciales. Si la Tecnología física es lenta o se rompe, entonces las empresas pueden terminar perdiendo fechas límite y objetivos, causando una gran cantidad de problemas. Y lo mismo ocurre con las aplicaciones de software : las empresas necesitan que trabajen de manera efectiva, ya que dependen de ellas.

A veces, en medio del caos de enormes cargas de trabajo y los plazos estrictos, puede ser difícil mantener un ojo en software de negocios - problemas a menudo pueden deslizarse bajo el radar, e incluso cuando están sin ser detectados sólo por un corto tiempo, todavía pueden afectar a la productividad muy.

Es por eso que existe el software de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM). Un área importante en el campo de la administración de la infraestructura de TI , estas herramientas pueden monitorear y optimizar el rendimiento del software implementado dentro de una empresa. Esto se hace monitoreando los picos de tráfico, rastreando problemas de conexión y mirando los tiempos de carga de la página para analizar la experiencia general del usuario.

El objetivo de las soluciones APM es detectar y diagnosticar problemas de rendimiento de aplicaciones lo antes posible, lo que les permite solucionarlos más rápidamente, ahorrando dinero a largo plazo. Estas son algunas de las mejores ofertas de APM disponibles.

1. SharePath de Correlsense

Rastrea problemas de rendimiento en tiempo real

Plataformas: Escritorio | Características principales: gestión del rendimiento para aplicaciones en la nube, móvil, SaaS y centro de datos | Tableros de instrumentos: Sí | Versión de prueba gratuita: versión gratuita disponible

Correlsense es una compañía que ofrece varias tecnologías de gestión del rendimiento de las aplicaciones, y SharePath es el producto líder de la empresa, diseñado para los gerentes de TI y de negocios que utilizan software complejo a diario.

La plataforma proporciona a los usuarios una visión completa del servicio y los niveles de rendimiento de las aplicaciones empresariales clave. Se puede usar con aplicaciones divididas en áreas como las plataformas móviles, SaaS, en la nube , centros de datos y heredadas. SharePath supervisa las aplicaciones en tiempo real, por lo que no tiene que preocuparse por los problemas que se pierden.

Lo bueno de esta solución de APM es que analiza toda la actividad de los usuarios, lo que significa que los problemas causados ​​accidentalmente por los empleados pueden abordarse de inmediato. Además de esto, hay tableros que puede compartir con todos los integrantes de su equipo, y se le proporcionan informes y alertas a nivel de servicio.

Para colmo, hay una versión 'Lite' que es completamente gratuita (aunque, naturalmente, tiene funciones limitadas, por lo que, por ejemplo, solo puede supervisar una sola aplicación, con una retención de datos limitada a 48 horas).

2. Lupa

Un APM con una configuración fácil pero poderosa

Plataformas: web | Características principales: cuello de botella y control del rendimiento | Tableros de instrumentos: Sí | Prueba gratuita:

Loupe es una herramienta de gestión de rendimiento de aplicaciones efectiva y repleta de funciones.

Dirigida a empresas y administradores de TI, esta solución le permite rastrear eventos, rendimiento y otras métricas para resolver las causas de los problemas que afectan al software de manera negativa.

Una buena solución de APM te ayudará a encontrar problemas con las aplicaciones de inmediato, y si tienes que buscar en una extensa lista de posibles problemas, será difícil hacerlo. Sin embargo, Lupe agrupa automáticamente los eventos de registro para que pueda encontrar y solucionar los problemas de rendimiento con un mínimo de alboroto.

El sistema también le proporciona una comprensión visual del uso de su aplicación y ofrece información sobre los cuellos de botella que pueden abordarse posteriormente.

Es fácil ponerse en marcha con este sistema, ya que no tiene que instalar nada en sus servidores: el proceso de instalación está muy bien optimizado. Loupe ofrece una versión de prueba gratuita, pero no un nivel gratuito.

3. Seguimiento de Kaseya Traverse

Un APM poderoso para cubrir cada rincón de tu negocio

Plataformas: web | Características principales: gestión del rendimiento para cloud / on-premise, análisis predictivo, solución de problemas automática | Tableros de instrumentos: Sí | Prueba gratuita:

Muchas empresas usan la nube junto con los sistemas en las instalaciones, y cuando tienes muchas aplicaciones diferentes, desde la nube hasta las instalaciones de software tradicionales, controlarlas puede ser muy difícil.

Traverse Monitoring es una herramienta APM que tiene como objetivo abordar este tipo de escenarios.

Puede descubrir automáticamente aplicaciones, redes, servidores y sistemas, lo que significa que no tiene que dedicar tiempo para configurar cosas manualmente. Una vez que esté configurado y en ejecución, Traverse monitoreará cada dispositivo y aplicación para determinar si hay algún problema, incluida la tecnología in situ, en la nube y la híbrida. Si se identifica un problema, se iniciará un proceso de solución de problemas y tratará de resolverlo antes de que su negocio se vea afectado.

También puede hacer una copia de seguridad y restaurar los cambios en sus aplicaciones, y le envían análisis predictivos sobre su rendimiento general.

4. Stackify Retrace

Un APM diseñado para desarrolladores

Plataformas: web | Características principales: información procesable centrada en el desarrollador y visibilidad de los problemas | Tableros de instrumentos: Sí | Prueba gratuita: 14 días

Si usted es un desarrollador o tiene un equipo de ingenieros de software trabajando dentro de su empresa, obviamente es bastante común encontrarse con problemas de rendimiento y otros errores. Stackify Retrace es un sistema específico de 'devAPM' que brinda a los profesionales del desarrollo las herramientas que necesitan para encontrar y abordar problemas de manera efectiva.

Anuncio

La plataforma alerta a los desarrolladores si se han encontrado problemas y errores, y se puede utilizar para mejorar los niveles de rendimiento en los servidores de pruebas y producción.

Retrace ha sido diseñado para que brinde visibilidad, datos e información procesable sobre el rendimiento y las fallas de la aplicación. Cuando surgen problemas, las alertas se envían a una selección de destinos, incluso por correo electrónico, SMS o Slack.

Hay un panel centralizado que muestra el rendimiento y las métricas del código, incluidos los errores y los registros. Stackify también se puede usar con las pilas de aplicaciones más comunes, y esta es una solución SaaS altamente escalable, por lo que es fácil de instalar y usar. El precio es de $ 50 (£ 38) por mes por servidor.

5. ManageEngine Applications Manager

Un APM poderoso y escalable

Plataformas: web | Características principales: Escalas a 50,000 aplicaciones | Tableros de instrumentos: Sí | Prueba gratuita: 30 días

Applications Manager de ManageEngine es una herramienta que hace exactamente lo que dice en el estaño.

Se comercializa como un APM listo para la empresa, utilizable y asequible. A las empresas se les proporciona todo lo que necesitan para garantizar que las aplicaciones y los sistemas críticos siempre estén en perfecto estado de funcionamiento.

Esta solución puede encontrar y abordar problemas relacionados con el usuario final, las aplicaciones y los componentes importantes, como bases de datos, servidores, paquetes ERP, servicios web, plataformas en la nube y sistemas virtuales.

Applications Manager funciona con una sola instalación y le permite abordar problemas fácilmente, además cuando mira más adelante, es altamente escalable; de ​​hecho, puede escalar hasta 50,000 aplicaciones. El precio no se detalla en el sitio web, pero comienza en $ 945 (£ 710).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!