A medida que el aumento de BYOD (Bring Your Own Device) se ha convertido en una fuerza imparable en todo el panorama empresarial, la gestión de lo que puede ser una gran cantidad de dispositivos móviles es ahora una consideración crítica para cada empresa.

Con una flota en expansión de dispositivos móviles, las empresas necesitan una plataforma que permita altos niveles de supervisión y sólida protección de datos. Un sistema MDM (Administración de Dispositivos Móviles) ahora es vital para rastrear el uso de dispositivos móviles y tiene la capacidad de borrar los dispositivos si se pierden (o se los roban).

Antes de elegir, eche un vistazo a nuestras selecciones para las 6 mejores soluciones líderes de MDM, y el razonamiento detrás de por qué las elegimos.

1. VMware AirWatch

Una solución MDM con todas las funciones

AirWatch ha seguido ganando cuota de mercado y reputación como uno de los principales sistemas MDM disponibles. Esta es una solución EMM (Enterprise Mobile Management) de nivel empresarial que puede manejar una gran cantidad de dispositivos con diferentes sistemas operativos.

Gartner's Magic Quadrant 2017 sitúa a AirWatch como líder en este sector, lo que demuestra su facilidad de configuración y su interfaz de gestión intuitiva. Una vez que cada dispositivo tiene instalada su aplicación adecuada, puede unirse a la nube segura de control que AirWatch puede administrar.

El esquema estructurado de precios de inicio bajo, que comienza en $ 3.78 (£ 2.83) por dispositivo, también es altamente atractivo, permitiendo a las organizaciones escalar el soporte de MDM a medida que crecen.

2. BlackBerry UEM

Seguridad de BlackBerry aplicada a todos los dispositivos

BlackBerry simplemente se niega a morir ante el ataque de iPhone y Android.

Todavía masivamente popular en sectores específicos como el gobierno, BlackBerries sigue exigiendo la lealtad que solo Apple puede igualar.

Con Blackberry UEM, se entiende que los clientes necesitan administrar un entorno de dispositivo móvil mixto. El soporte multiplataforma ahora es atendido, pero por supuesto las características principales hablan con los incondicionales de BlackBerry con soporte sólido para su red de confianza.

Es posible que UEM no tenga las características de AirWatch, por ejemplo, pero para las empresas dominadas por BlackBerry es una actualización imprescindible.

3. IBM MaaS360

El enfoque de Big Blue para administrar dispositivos móviles

IBM entró en el mercado de MDM con la adquisición de Fiberlink Communications hace dos años. Desde entonces, IBM ha estado mejorando este producto y, con un bajo punto de entrada para la implementación de dispositivos, ha ido ganando cuota de mercado. Tenga cuidado, sin embargo, por el alza en el precio cuando algunas de las características adicionales están habilitadas. Otras plataformas MDM tienen algunas de estas como estándar de fábrica.

La larga historia de IBM con la seguridad de la empresa es claramente evidente con MaaS360.

Si está buscando una oferta de muy bajo costo para construir su plataforma MDM, nunca nadie ha sido despedido por comprar IBM.

4. MobileIron

Un enfoque fácil de usar para MDM

Un buen MDM no debería agregar otra capa de complejidad a un negocio. La incorporación rápida y sin problemas de nuevos dispositivos debería ser el núcleo de sus características, y MobileIron ofrece solo este nivel de funcionalidad.

MobileIron Core es donde se pueden establecer las prioridades de la aplicación. MobileIron Sentry es donde se pueden implementar gateways seguros, incluidas las conexiones VPN. Las políticas de seguridad se pueden aplicar fácilmente, con cualquier dispositivo que haya sido liberado mediante jailbreak por el sistema MDM.

Con soporte para múltiples sistemas operativos y un ecosistema creciente de aplicaciones de terceros para ampliar las capacidades de MDM, las aplicaciones de MobileIron, Docs @ Work y Web @ Work ofrecen un sistema dinámico que cualquier tamaño de empresa puede integrar fácilmente en sus operaciones.

Hay planes de suscripción disponibles que tienen un precio para el usuario y admiten hasta tres dispositivos cada uno, o pueden tener un precio por dispositivo, aunque el costo no está claro en el sitio web; debe ponerse en contacto con la empresa.

5. Citrix XenMobile

Seguridad estricta para datos corporativos

XenMobile es destacado por Radicati, que reconoce a Citrix como Top Player en el Cuadrante de Mercado de Endpoint 2018 de Radicati Unified Endpoint.

La plataforma tiene bajos costos iniciales junto con una integración profunda, incluso si esto requiere el uso de las propias aplicaciones Citrix Worx de la compañía. Sin embargo, esto significa que las empresas pueden obtener un alto nivel de seguridad en sus aplicaciones móviles.

Si las aplicaciones nativas vinculadas a un SO en particular no son una prioridad, el ecosistema de Citrix, junto con su fuerte MDM centrado en la seguridad, podría ser una compra rápida y fácil para las empresas que buscan resolver cualquier dolor de cabeza BYOD que tengan actualmente. Y con una consola de administración detallada y completa, las organizaciones pueden comprar la vasta experiencia con conectividad móvil que Citrix ha desarrollado durante décadas.

Lamentablemente, no hay precios disponibles en el sitio web, por lo que deberá ponerse en contacto para averiguar cuánto costará esta solución.

6. SAP Afaria

Un sótano de gangas MDM

Este MDM se acerca a los 20 años. Afaria ha seguido evolucionando a medida que las plataformas móviles y sus sistemas operativos se han expandido. La facilidad con la que se puede administrar un entorno de sistema operativo mixto le ha valido muchos elogios. Un rápido despliegue de actualizaciones para aplicaciones móviles y una profunda interrogación de dispositivos que pueden ser liberados, les brinda tranquilidad a los usuarios en lo que a seguridad se refiere.

Agregue SAP Mobile App Protection by Mocana para administrar la seguridad de alto nivel para el desarrollo de aplicaciones, y Afaria es más que simplemente una solución MDM, pero un conjunto de servicios que puede ir mucho más allá de simplemente asegurar un espacio de trabajo BYOD.

El precio es asequible de $ 15 (£ 11) por año por dispositivo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!