La seguridad y encriptación de VPN es un negocio bastante complicado cuando comienzas a profundizar en los diversos problemas involucrados. Como probablemente sabrá, el propósito fundamental de una VPN es aumentar su seguridad y privacidad en línea enviando sus datos a través de un túnel encriptado , manteniéndolo alejado de los ojos indiscretos de gobiernos, ISP o incluso tipos maliciosos como los hackers.

Si desea elegir fácilmente el proveedor de VPN más seguro con encriptación de primer nivel, hemos hecho el trabajo por usted y hemos recopilado nuestras cinco mejores opciones aquí.

1. ExpressVPN

Mejor VPN general para seguridad y encriptación

Número de servidores: 2000 | Ubicaciones de servidores: 148 | Direcciones IP:30000 | Máximo de dispositivos admitidos: 3

Con ExpressVPN, obtienes toda la seguridad que puedas desear. El proveedor utiliza el cifrado AES de 256 bits y OpenVPN casi exclusivamente. Además, la empresa utiliza un protocolo de enlace RSA-4096 (una forma de negociación de conexión entre su dispositivo y un servidor VPN) y un código de autenticación de mensaje hash SHA-512 (HMAC), junto con PFS (Perfect Forward Secrecy).

La protección contra fugas de WebRTC, la prevención de fugas de DNS y un conmutador de interrupción completan un impresionante esfuerzo de seguridad.

El rendimiento es igual de fuerte en su mayor parte, especialmente en conexiones de distancias más cortas. Hay toneladas de servidores VPN para elegir y el servicio ofrece aplicaciones fáciles de usar para cada plataforma principal, así como una amplia gama de dispositivos adicionales (y algunas extensiones de navegador).

También existe una excelente política de privacidad, que es bueno ver.

Sin embargo, no hay un plan o prueba gratuita para probar las aguas aquí, y las etiquetas de precio en las tres suscripciones disponibles son algo más altas que muchas VPN rivales (especialmente el plan mensual).

Aún así, obtienes una garantía de devolución de dinero de 30 días, y si optas por el plan de 12 meses (con tres meses adicionales para una buena medida), obtendrás una sólida propuesta de valor, particularmente teniendo en cuenta la seguridad características que se ofrecen aquí.

Los paquetes disponibles son:

  • [$ 12.95 por mes] 1 mes
  • [$ 9.99 al mes] 6 meses: $ 59.95
  • [$ 6.67 por mes] 12 meses (más 3 meses gratis) - $ 99.95

2. IPVanish

VPN más rápida

Número de servidores: 1000+ | Ubicaciones de servidores: 60+ | Direcciones IP: 40000+ | Máximo de dispositivos admitidos: 10

En nuestras pruebas de rendimiento, IPVanish entregó excelentes velocidades de descarga para servidores cercanos, al tiempo que administraba velocidades superiores a la media en distancias más largas. Las aplicaciones nativas están disponibles para todas las plataformas principales, con instrucciones de configuración para muchas otras.

El software le brinda ajustes de bajo nivel más que suficientes para jugar, si lo desea, aunque hay una ligera desventaja con el cliente de Windows.

Descubrimos que este último era algo propenso a problemas de red y no funcionaba nada bien si se instalaban clientes rivales VPN en la PC host, así que ten esto en cuenta.

Pasando a la seguridad, IPVanish utiliza cifrado AES-256-CBC con un algoritmo hash SHA256, compatibilidad con múltiples protocolos, un conmutador kill, DNS propio y de terceros, así como una solución de codificación OpenVPN para ayudar a evitar que se detecte la conexión VPN y obstruido. El servicio también es uno de nuestros favoritos en lo que respecta a la privacidad.

Sin embargo, tendrá que gastar algo de dinero para disfrutar de este servicio, ya que no hay prueba gratuita para probarlo (a menos que se registre para la aplicación iOS).

Los precios no son los más baratos, aunque el plan anual ofrece una buena relación calidad-precio, y usted puede ahorrar más inscribiéndose a través de la oferta especial de TechRadar , por supuesto. Los paquetes disponibles son:

  • [$ 7.50 por mes] 1 mes
  • [$ 6.74 por mes] 3 meses: $ 20.24
  • [$ 4.87 por mes] 1 año: $ 58.49

3. NordVPN

Mejor VPN para cifrado doble

Cantidad de servidores: 4433 | Ubicaciones del servidor: 62 | Direcciones IP: N / A | Máximo de dispositivos admitidos: 6

Este equipo con sede en Panamá tiene algunas fortalezas reales en lo que respecta a la seguridad, más notablemente, la Tecnología 'Doble VPN' que enruta su conexión a través de dos servidores VPN separados (en lugar de solo uno) para una capa adicional de seguridad.

Hay una cantidad limitada de servidores Double VPN, pero el servicio también ofrece el uso de la red Onion a través de VPN, así como el bloqueo automático de sitios web y anuncios sospechosos. El cifrado AES de 256 bits está disponible, mientras que el protocolo de seguridad IKEv2 / IPsec se ha adoptado como el predeterminado en las aplicaciones de NordVPN para iOS y macOS, con OpenVPN como opción para Windows y Android.

El servicio se ofrece en el frente de rendimiento en nuestras pruebas, y puede conectarse con una amplia gama de clientes disponibles (además hay una serie de tutoriales para dispositivos que no cuentan con clientes nativos). En cuanto a la privacidad, la empresa implementa una política de 'no registros', por lo que todo es bueno en ese sentido.

En el frente de la suscripción, NordVPN ofrece algunos planes comerciales con precios asequibles (aparte de la costosa suscripción mensual), junto con una garantía de devolución de 30 días. El plan de 3 años es de gran valor si está feliz de hacer ese compromiso. Los paquetes disponibles son:

  • [$ 11.95 por mes] 1 mes
  • [$ 5.75 por mes] 1 año: $ 69.00
  • [$ 3.29 por mes] 2 años: $ 79.00
  • [$ 2.75 por mes] 3 años - $ 99.00

4. AirVPN

El mejor equilibrio de rendimiento y precio

Cantidad de servidores: 218 | Ubicaciones de servidores: 20 | Direcciones IP:N / A | Máximo dispositivos compatibles: 5

Originario de Italia, AirVPN es un servicio basado en OpenVPN operado por "activistas y hacktivistas en defensa de la neutralidad de la red, la privacidad y contra la censura".

Como resultado, obtiene un proveedor refrescantemente transparente que aborda abiertamente todos los aspectos clave de seguridad y privacidad, así como otros detalles. Un buen ejemplo es que AirVPN garantiza a los usuarios un ancho de banda mínimo asignado de 4 Mbps (descargas y cargas) por adelantado.

Usted obtiene la primicia sobre lo que está sucediendo en el frente de seguridad. El cifrado de alto nivel incluye claves RSA de 4096 bits, un canal de datos AES-256-CBC, canal de control HMAC SHA1 y solución de VPN DNS interna, y PFS, mientras que todos los servidores admiten OpenVPN sobre SSH, OpenVPN sobre SSL y OpenVPN sobre Tor.

En nuestras pruebas, el rendimiento fue rápido cuando usamos servidores locales, aunque encontramos velocidades deficientes con algunos servidores.

La compañía tiene servidores en 20 países, lo cual es muy poco comparado con algunos rivales.

El cliente nativo de Windows tiene una interfaz incómoda que no ayuda a su causa, pero por otro lado, posee numerosas características que ayudan a facilitar una experiencia de VPN más agradable.

Hay cinco planes disponibles que son bastante asequibles en general. Hay un plan de 3 días que funciona como una alternativa económica a una prueba de acceso completo, pero como siempre, el plan anual es la opción más conveniente para obtener el mejor ahorro (también, actualmente hay un descuento del 30% en todos los planes, que dura hasta el 11 de junio). Los paquetes disponibles son:

  • [$ 1.20] 3 días
  • [$ 8.39 por mes] 1 mes
  • [$ 6.00 por mes] 3 meses $ 17.99
  • [$ 6.00 por mes] 6 meses: $ 35.98
  • [$ 5.40 por mes] 12 meses: $ 64.76

5. Windscribe

Mejor VPN gratis

Número de servidores: N / A | Ubicaciones del servidor: 100 | Direcciones IP:N / A | Máximo de dispositivos admitidos: Ilimitado

Uno de los principales factores que hace que Windscribe sea tan atractivo es que permite a los usuarios conectar una cantidad ilimitada de dispositivos, por lo que es ideal para las familias.

Otro gran punto a favor es una oferta gratuita que tiene un límite de datos mensual bastante generoso de 10 GB (mucho más de lo que encontrará en otros lugares, aunque tiene restricciones en los servidores a los que puede acceder, que es bastante común con los planes gratuitos).

Nuestras pruebas de rendimiento mostraron resultados mixtos, con el servidor más cercano entregando velocidades de descarga decepcionantes, por extraño que parezca, y los resultados mejorando desde más lejos (todo lo contrario de lo que estamos acostumbrados).

Sin embargo, es lo suficientemente bueno para la navegación y la transmisión ligera, y tenemos que decir que para un servicio gratuito, Windscribe funciona razonablemente bien.

Un problema notable es la falta de una aplicación de Android, o al menos una que sea totalmente utilizable, ya que el esfuerzo actual se etiqueta como potencialmente inestable.

El proveedor canadiense utiliza el cifrado AES de 256 bits con autenticación SHA512 y una clave RSA de 4096 bits. También hay soporte para PFS, así como un interruptor de cierre y protección contra las fugas de DNS e IPv6. Más buenas noticias vienen en la forma de una política de privacidad detallada que es tan favorable como puede obtenerse.

Dejando a un lado el plan gratuito, no hay muchas opciones en cuanto a las suscripciones pagas; básicamente, puede elegir entre la facturación mensual, anual o bianual, y esta última ofrece la mejor relación calidad-precio.

Los paquetes disponibles son:

  • Gratis
  • Pro: plan mensual - $ 9.00
  • Pro: Plan anual: $ 4.08 por mes, facturado 49 $ por año
  • Pro: plan de 2 años: $ 3.70 por mes, facturado 89 $ bianual

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!