Fotos recién lanzadas del interior de una maqueta de cápsula a gran escala que se exhibió públicamente en Dubai en febrero muestran una cabina que se parece a la de un avión moderno pero más elegante, aunque un poco más confinada deslícese hacia abajo para ver más fotos. Diseñado para una ruta entre Dubai y Abu Dhabi, el prototipo de pod futurista tiene capacidad para cinco pasajeros en primera clase y 14 en economía. En primera clase, hay pantallas digitales, asientos de cuero con control de temperatura y pantallas táctiles que permiten a los pasajeros ajustar la iluminación de azul a rosa, según el sitio web de Designworks, la consultora con sede en Los Ángeles que trabajó con Virgin Hyperloop One y Dubai's Roads y la Autoridad de Tránsito para crear la maqueta.

La cápsula

Una cosa que falta en la cápsula propuesta es Windows.

Eso no es sorprendente para un vehículo diseñado para acercarse a través de tubos de vacío sellados a velocidades cercanas a las 700 mph. Pero desafió a los creadores de la maqueta a encontrar formas de "crear una cabina sin ventanas sin causar sensación de claustrofobia", dijo el diseñador de Dreamworks Adil Ali a NBC News MACH en un correo electrónico. Ali dijo que la iluminación ambiental y directa del prototipo de la cabaña está destinada a crear "una experiencia sensorial estimulante" para ayudar a mantener a los pasajeros copacetic, como son los asientos, que están diseñados para aparecer como si estuvieran "flotando en el aire".

Si los pasajeros se sienten acorralados, no lo harán por mucho tiempo.

Se estima que el recorrido de 87 millas entre Dubái y Abu Dhabi demorará unos 12 minutos, aunque no está claro cuándo se abrirá la ruta. El mismo viaje dura aproximadamente 90 minutos en auto. Se han propuesto ventanas virtuales , que usan Tecnología de video para simular el terreno que pasa, como un medio para calmar a los pasajeros ansiosos de Hyperloop.

Pero incluso los partidarios de Hyperloop reconocen que algunas personas pueden ser aprensivas acerca de viajar a través de una cápsula móvil sin movimiento.

Dane Egli

"La experiencia de conducir no será para todos debido a la velocidad y los compartimentos pequeños", dijo a MACH en un correo electrónico Dane Egli, presidente de Hyperloop Advanced Research Partnership, una organización sin fines de lucro con sede en Colorado formada para avanzar en tecnologías Hyperloop.

Pero "considere la evolución de los sistemas ferroviarios y de transporte de aviación estadounidenses y cómo los compartimientos de trenes y aviones se desarrollaron en los últimos 150 años para ser más amigables para los pasajeros", dijo, y agregó que las cápsulas hiperlopa evolucionarán.

Elon Musk propuso por primera vez la idea de viajar a alta velocidad a través de tubos de vacío en un libro blanco de 2013 . Desde entonces, varias empresas han comenzado a desarrollar y probar tecnologías Hyperloop. Además de Virgin Hyperloop One, estas incluyen Hyperloop Transportation Technologies, que anunció el año pasado que había comenzado la construcción de la primera cápsula de hiperloop para pasajeros a escala mundial .

Se han propuesto numerosas rutas hyperloop, que incluyen Chicago a Cleveland y la ciudad de Nueva York a Washington , así como entre otras ciudades de EE. UU. Y otros países. Toda esa actividad es algo bueno, según Egli. "La congestión y la contaminación que actualmente afectan nuestras carreteras, puertos marítimos, pistas y sistemas ferroviarios son insostenibles y requieren una nueva solución que sea rápida, asequible, limpia y segura", dijo. "Esa es la principal capacidad e imperativo para Hyperloop. Si Estados Unidos no lo construye primero como los hermanos Wright con vuelo tripulado, entonces Europa y otros lo construirán ¡lo que ya son!"

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!